26/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/01/2024
La empresa Joinnus se pronunció luego de haberse presentado protestas en Machu Picchu Pueblo en rechazo a la venta virtual de entradas, por lo que solicitó "adelantar la fecha de vencimiento" del contrato con el Ministerio de Cultura (Mincul).
¡Importante!
Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la empresa emitió un comunicado donde brinda detalles de los cuestionamientos sobre un supuesto "proceso de privatización" en la venta de entradas al Santuario Histórico de Machu Picchu.
"Si bien la orden de servicio en cuestión culmina en agosto del 2024, estamos enviando una carta al Ministerio (de Cultura) ofreciendo adelantar su fecha de vencimiento y poniéndonos a disposición para el inicio de un nuevo proceso de selección si lo considera conveniente", se lee en la notificación publicada este viernes 26 de enero.
De tal modo, Joinnus señaló que este pronunciamiento se realiza en el marco de la implementación de la nueva plataforma de venta de entradas a Machu Picchu, la cual ha generado rechazo en la población cusqueña.
Establecimiento del contrato
Cabe mencionar que, la empresa aseguró que desde el inicio del proceso con el Ministerio de Cultura, liderado por Leslie Urteaga, se ha ceñido a los procedimientos establecidos por la referida cartera.
Además, precisaron que desde el lanzamiento de la nueva plataforma de venta de entradas al Santuario Histórico, Joinnus "renunció voluntariamente" a percibir la comisión variable por entrada, ello por un plazo de seis meses, fecha cercana al fin del contrato con el Mincul.
Joinnus rechaza proceso de privatización
Según manifestó la empresa Joinnus señaló que ha enviado una carta al Mincul ofreciendo adelantar la fecha de vencimiento del contrato, poniéndose a disposición para el inicio de un nuevo proceso de selección, si así se considera.
"Joinnus es una empresa con más de diez años de operación y experiencia en la venta de entradas. Nuestro objetivo con esta plataforma es simplificar y hacer transparente el acceso al patrimonio cultural del Perú para todos los turistas, nacionales y extranjeros", agregaron en el comunicado.
Es importante precisar que, también expresaron su rechazo su tajante a las afirmaciones que acusan un supuesto proceso de privatización de la venta de entradas para Machu Picchu.
"Joinus no es dueño, ni tampoco busca serlo, de ningún servicio asociado a Machu Picchu. Nuestro servicio se centra solo en la tercerización de la venta de entradas", escribieron.
De esta manera, la empresa Joinnus se pronunció luego de haberse presentado protestas en Machu Picchu Pueblo en rechazo a la venta virtual de entradas, por lo que solicitó "adelantar la fecha de vencimiento" del contrato con el Ministerio de Cultura (Mincul).