17/08/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/08/2024
Desde las 4 de la tarde del sábado 17 de agosto, miles de venezolanos, bandera en mano, arenga en la garganta y el deseo de libertad en su tierra natal, se reunieron en la Plaza Manco Capac para exigir justicia por las elecciones de Venezuela del pasado 28 de julio. El recinto de La Victoria fue solo uno de los espacios distribuidos en 11 ciudades en todo el Perú.
Lima, Perú y el mundo protesta por Venezuela
La gran movilización formó parte del llamado de María Corina Machado, quien pidió el movimiento ciudadano contra los resultados expuestos por el Consejo Electoral de Venezuela que daba como ganador de los comicios a Nicolás Maduro. Alegan que el verdadero ganador fue el candidato Edmundo González.
Hace algunos días, el vocero del Comando Con VZLA en Perú indicó que la convocatoria para sus connacionales y demás ciudadanos peruanos que decidan unirse a su lucha se llevaría al cabo en Trujillo, Tarapoto, Arequipa, Ica, Tarma, Huánuco, Huancayo, Chiclayo, Piura, Iquitos, entre otras.
Como tal, un mar de gente se reunió en la Plaza Manco Capac, en el corazón de La Victoria, para mostrar con carteles, gritos y más su apoyo a la lucha. Entre uno de sus clamores, está la publicación de las actas electorales.
La misma situación de protesta se presentó en Huancayo, en el Parque Constitución, desde las 4 p.m.; en Nazca, en la Plaza Bolognesi desde las 6 p.m.; Arequipa, desde el óvalo del Rocoto hasta la Plaza de las Américas desde las 2 de la tarde.
Desde Canadá hasta la Argentina
Pese a la gravísima tensión política que se vive, no solo en Venezuela, sino en todo Latinoamérica a causa de la situación en el país caribeño, diferentes naturales del mencionado país se dieron cita en varias ciudades del continente y el mundo.
Brasil, México, Argentina, Colombia y otros estados y sus ciudades personales, fueron el escenario de los mares enormes de personas exigiendo por la libertad de su país natal. Lo propio ocurrió en ciudades europeas como Barcelona, Madrid, Bruselas, Londres, París y otras de ultramar como Sídney.
Continúa la represión
En Venezuela, tras las protestas, el régimen de Nicolás Maduro volvió a ser opresivo con las protestas de la oposición. Con represión, violencia y más detenciones, contestaron a sus detractores. Entre los detenidos se encontraron dos dirigentes políticos, un sacerdote y un abogado de derechos humanos.
De esta manera se desarrollaron las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en Lima, el Perú y diversas ciudades de América y el mundo entero. Los protestantes piden la salida del autócrata de Venezuela y que se publiquen los verdaderos resultados de los comicios celebrados el 28 de julio pasado.