Venezuela cerró 2018 con inflación de casi 1'700,000%
Venezuela registró en 2018 una inflación récord de un 1'698,488 por ciento, según el cálculo realizado por la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, ya que el Gobierno de Nicolás Maduro no publica datos oficiales sobre el estado de la economía desde hace tres años.
El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, anunció ayer que los precios subieron un 141,75 por ciento en diciembre, lo que, sumado al acumulado del resto del año, sitúa la inflación anual en un 1'698,488 por ciento.
“Con esta cifra, Venezuela se convierte en uno de los tres países con la inflación más alta en la historia del mundo. Este es el resultado de quienes usurpan el poder y no proponen medidas para solucionar la crisis que vivimos”, dijo el opositor.
Guzmán ha explicado que la principal causa de la hiperinflación es que "Maduro ordena al Banco Central de Venezuela monetizar el déficit presupuestario al entregarle dólares a la petrolera venezolana (PDVSA) y otras empresas del Estado" para que suplan su falta de recursos.