Venezolanos en Perú rechazan juramentación de Nicolás Maduro: "Nuestro presidente es Edmundo"
Un grupo de ciudadanos venezolanos en Perú rechazaron la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela por tercera vez y aseguraron que su presidente es Edmundo González.
Desde los exteriores de la Embajada de Venezuela en el Cercado de Lima, los inmigrantes no dudaron en manifestar su descontento con lo que viene ocurriendo en su país. En esa línea, lamentaron que el líder chavista continúe en el poder y se instale nuevamente una "dictadura".
Venezolanos rechazan juramentación de Maduro
Con la bandera de su país en mano, los ciudadanos rechazaron la juramentación de Nicolás Maduro argumentando que el sucesor de Hugo Chávez no ganó las elecciones presidenciales. Asimismo, resaltaron que el Perú y otras naciones han reconocido a Edmundo González como el presidente electo.
"Estamos aquí para dar testimonio de que lo que está pasando en Venezuela es una dictadura. Maduro no ganó las elecciones, las ganó Edmundo González el 28 de julio. Como varios presidentes, incluida la de Perú, manifestó que él es el presidente, nosotros estamos aquí para decirle al mundo que nuestro presidente es solamente Edmundo González", señaló.
Uno de los ciudadanos comentó que su familia continúa en Venezuela y se encuentra protestando en las calles de manera pacífica, intentando evitar que Nicolás Maduro continúe en el poder. En ese sentido, señaló que el líder chavista carece de respaldo por parte de la Guardia Nacional.
En cambio, el autoritario presidente habría conseguido una "cúpula de narcomilitares" que se encarguen de proteger el régimen. El ciudadano venezolano destacó que los funcionarios del gobierno de Venezuela conocen que sin el terror que ejercen no podrían mantenerse en el poder.
Nicolás Maduro juró como presidente de Venezuela
Desde la Asamblea Nacional, en su capital Caracas, Nicolás Maduro juró como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo constitucional 2025-2031. Junto con él, asistió la primera dama Cilia Flores, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.
Pese a las evidencias creíbles sobre la victoria de su oponente en los pasados comicios del 28 de julio de 2024, el acusado como autócrata juró por segunda vez en el cargo que ocupará por seis años. Su ascenso al poder se da en medio de críticas y protestas contra su régimen a raíz del mencionado "fraude" de las pasadas elecciones.
De esta manera, se dio a conocer que un grupo de venezolanos en Perú rechazaron la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.