10/07/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
En un arranque de violencia injustificada, cuatro ciudadanos venezolanos agredieron brutalmente a un hombre de 59 años que defendió a su mascota de ser atacada con un ladrillo en Ate Vitarte. El hecho se produjo el último lunes, en el asentamiento humano Micaela Bastidas.
La víctima, identificada como Víctor Huamán Escobar, contó que los extranjeros jugaban fulbito en la loza deportiva ubicada frente a su vivienda, cuando la pelota cae en su jardín y uno de ellos entra a recogerla. De inmediato, su perro 'Toby' ladra al desconocido y este, lejos de ignorar la reacción del animal, le arroja un ladrillo.
Don Víctor, que se desempeñaba como reciclador, tenía pocos minutos de regresar a su casa en el momento en que ve el ataque a su fiel compañero. Indignado, encara al agresor, sin imaginar que sería víctima de una salvaje golpiza, pues los compatriotas del extranjero no dudaron en propinarle puñetazos, patadas y hasta apedrearlo.
“Son unos delincuentes. ¿Qué les podía hacer una persona de la tercera edad?, no se detuvieron hasta dejarlo desmayado, con la cabeza rota y ensangrentado”, relató Carmen Escobar, hija del agraviado. Este terminó hasta con siete puntos de sutura en el rostro, el tabique desviado y múltiples lesiones.
Alarmados por los gritos del varón, y de su hija que tenía siete meses de embarazo, los vecinos se enfrentaron al grupo. Agentes de la Policía Nacional y personal de serenazgo trasladaron a los sujetos a la comisaría, donde fueron identificados como Nelson Eduardo Pinto Mendoza (44), Deninzon Eduardo García (30), Kenes Lezama Pinto (22) y Gerardo Pinto Carmona (18).