31/07/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/07/2024
La situación en Venezuela viene afectado enormemente a los ciudadanos que se encuentran dentro y fuera del país. En esta ocasión, un joven venezolano llegó hasta las afueras de su embajada en Perú y se mantiene a la espera de la entrega de su pasaporte para posteriormente viajar a España y donarle su médula ósea a su hermana.
Busca salvarle la vida a su hermana
En declaraciones a Exitosa, un ciudadano venezolano dio a conocer que, para obtener su pasaporte, tuvo que invertir entre 1500 y 1800 soles. Ello sumado a lo engorroso que suele ser el proceso para conseguir el documento que le permitirá salir del Perú y emprender vuelo al viejo continente.
"(Invertí) cerca de 1500 a 1800 soles. El proceso es bastante engorroso y demora bastante (...) Estaba esperando hacer esto (recoger su pasaporte) porque justamente ella necesita ser operada para salvar su vida, para que tenga una mejor calidad de vida", indicó en un primer momento.
Asimismo, dejó en claro que, al ser el único hermano, es una suerte saber que es compatible con la menor en un 98%. Por tal motivo, es de suma urgencia que pueda viajar a España para ayudar a la pequeña, quien es paciente oncológica desde hace varios años.
"Yo soy su único hermano. Gracias a Dios, soy compatible con ella en un 98%, es algo bastante importante. Tengo que donarle la médula ósea. Estaba esperando reunir el pasaporte y después, conseguir los medios para irme a España", agregó.
OEA no reconoce a Nicolás Maduro
Este martes, 30 de julio, la OEA emitió un informe de 23 hojas en el que denuncia una falta de transparencia en el proceso electoral llevado a cabo este último domingo en Venezuela.
Además, señalan que desde antes de que se llevaran a cabo los comicios en dicho país, ya se registraban obstrucciones arbitrarias al sufragio a través de la intimidación, violencia, detenciones, expulsiones, inhabilitaciones y más trabas burocráticas.
"La elección presidencial se había caracterizado por una sucesión de obstrucciones arbitrarias al ejercicio del sufragio activo y pasivo, en la forma de artilugios ilegales, intimidación, violencia, detenciones (...) y otro arsenal de obstáculos a la manifestación libre de la voluntad popular", dice parte del documento.
Debido a toda esta situación, se conoció que un ciudadano venezolano, que vive en Perú, atraviesa un difícil momento, luego de que se cancelaran las visitas en la Embajada de Venezuela y se encuentre a la espera de la entrega de su pasaporte para viajar a España.