Venezolano José Gregorio Hernández, conocido como "el médico de los pobres", fue beatificado
El doctor venezolano José Gregorio Hernández, conocido como "el médico de los pobres", fue beatificado en una ceremonia litúrgica en Venezuela.
La misa fue celebrada por el nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, y contó con todas las medidas de bioseguridad, asistiendo solo 150 personas. Como se sabe, José Gregorio Hernández se convirtió en el primer beato varón del país sudamericano, y se espera que próximamente sea canonizado al atribuirse un segundo milagro.
"De ahora en adelante sea llamado beato y que sea celebrado cada año en los lugares y según las reglas establecidas por el derecho el 26 de octubre", indicó Giordano al finalizar la lectura del documento que confirmó la beatificación del "médico de los pobres", aprobada por el papa Francisco.
Al terminar el rito de beatificación, los feligreses celebraron la proclamación de Hernández con cánticos y alabanzas: "¡Viva José Gregorio! ¡José Gregorio es nuestro!".
José Gregorio Hernández fue beatificado luego de que el papa Francisco reconoció un milagro. Al beato se le atribuye la curación a la niña Yaxury Solórzano Ortega, quien recibió un disparo en la cabeza durante un asalto mientras se encontraba con su padre y a quien los médicos que la atendieron habían desahuciado.
MIRA: Papa Francisco pide una "maratón de oración" para pedir por el fin de la pandemia
El hecho sucedió en el 2017, cuando la pequeña tenía 10 años. Después de que los médicos que la atendieron dijeran a sus padres que la niña iba a fallecer, su madre rezó a José Gregorio para su cura, razón por la que, según la versión de sus familiares, avalada por al papa, se salvó.
MÁS EN EXITOSA
JOS