Venezolana no puede retirar cuerpo de su esposo de la Morgue de Lima por no tener documentos
La ruptura de las relaciones diplomáticas de Venezuela con Perú ha dejado en el limbo a miles de ciudadanos extranjeros que se encontraban realizando trámites de suma importancia en la embajada. Este es el caso de una ciudadana venezolana que no puede retirar el cadáver de su esposo de la morgue porque no cuenta con los documentos solicitados.
Espera documentos en la embajada de Venezuela
La mujer venezolana, identificada como Mayerlyn Salazar, contó al noticiero 24 horas, de Panorama, el drama que se encuentra viviendo a raíz de que la embajada de Venezuela en Perú suspendiera su atención de manera indefinida.
La joven de escasos recursos relató que los hijos de su esposo, Guillermo Raskin Acosta, le habían enviado una carta poder notariada que debía presentar en el consulado venezolano para que pueda ser legalizado y así adquiera valor en el Ministerio Público.
"Yo estoy sola en el Perú. Yo estaba con mi esposo. Teníamos siete años en Perú. Lamentablemente sucedió eso y necesito retirar el cuerpo de mi esposo y poder hacer todo los trámites con él y poderme ir", dijo ante el programa periodístico.
Ante este desconsuelo y la "falta de empatía de la embajada", la joven venezolana solicitó apoyo a la ciudadanía para poder agilizar dicho trámite en la sede.
"Esto va a depender de la empatía de la gente, ya que en la embajada no hay empatía, y de gente que se pueda poner la mano en el corazón y me puedan ayudar", añadió.
Venezolano perdería la oportunidad de salvar a su hermana
Otro de los afectados en territorio peruano por la crisis en Venezuela es un joven que busca obtener su pasaporte para poder viajar a España, donarle su médula ósea a su hermana y así salvarle su vida.
En conversación con Exitosa, el ciudadano contó que invirtió entre 1500 y 1800 soles para obtener el documento y ya estaba cerca de finalizar el "engorroso proceso".
"Yo soy su único hermano. Gracias a Dios, soy compatible con ella en un 98%, es algo bastante importante. Tengo que donarle la médula ósea. Estaba esperando reunir el pasaporte y después, conseguir los medios para irme a España", agregó.
De esta manera, una joven venezolana contó a la prensa que no puede retirar el cuerpo de su difunto esposo porque no obtiene los documentos por parte de la embajada de Venezuela en Perú.