Venecia sufre una de las peores inundaciones en 50 años
La marea alta sufrida la noche del martes en Venecia ha dejado la ciudad sumida en el caos. El gobernador de la región, Luca Zaia, ha pedido al Gobierno ayuda urgente y la declaración del estado de emergencia.
El gobierno de la ciudad anunció, en un comunicado en su sitio web el miércoles por la mañana, que “después del extraordinario pico de marea de 187 centímetros que golpeó a Venecia anoche, la administración local presentará una solicitud de estado de emergencia”.
El Centro de Previsión de las Mareas de Venecia, que también se ha visto afectado por el fenómeno y se ha quedado incomunicado, había previsto como pico máximo 160 centímetros, a las 23.00. Pero a las 22.40 la marea era de 180 centímetros y a las 23.00 alcanzaba ya los 187.
Un técnico de dicho organismo aseguró a un medioextranjero que "se formó un pequeño ciclón sobre Venecia, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora que empeoraron la situación". "Es algo completamente anómalo y puede estar relacionado con el cambio climático", insiste.