Vendedores ambulantes agreden a personal de fiscalización de Surco
Un grupo de vendedores ambulantes lanzó piedras a los agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Santiago de Surco al momento de impedir el decomiso de sus productos.
Los infractores atacaron a los agentes ediles en el cruce de la avenida Saco Oliveros y el jirón Rázuri. Incluso, uno de los fiscalizadores se quedó sin su escudo de protección.
“No tenemos daños personales que lamentar. Nuestros agentes se pusieron a buen recaudo. Después llegó el personal del Serenazgo para amparar a sus compañeros”, expresó Orlando Huapaya, jefe del sector 2 Alfa de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Surco.
Mientras estos fiscalizadores eran agredidos, en paralelo los serenos de Surco y la Policía de Tránsito intervinieron a 28 mototaxistas informales, cuyos vehículos fueron llevados al depósito municipal.
“Muchos no tenían tarjeta de circulación ni SOAT. Hemos detectado que vienen de otros distritos como Chorrillos y San Juan de Miraflores a manejar por acá”, manifestó Huapaya.
Un conductor, identificado como Berthol Suárez, quiso evitar la intervención y pretendió fugar por un grifo. El sujeto fue detenido y su mototaxi incautada.