15/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Para el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, el odio que inexplicablemente le tendría el fiscal Juan Carrasco Millones, unido a la desesperación de un aspirante a colaborador eficaz por evitar ir a prisión, han hecho que lo involucren en un tema del cual, aseguró, no tiene absolutamente nada que ver y es fácil de corroborar, dijo en diálogo con diario Exitosa.
“Pareciera que el 'moralista' es el propio alcalde que está aspirando a ser colaborador eficaz y lo que sea que declara tiene que ser corroborado por el fiscal que irresponsablemente lo da por cierto, pero él dice que me acerque a su despacho en octubre del 2017 para presionar por un obra que fue inaugurada en julio, es decir, tres meses antes, esto demuestra que lo que dice es absolutamente falso, sin embargo me allano en el marco de la Constitución y de la justicia”, aseveró.
“El fiscal, dicho sea de paso, tiene una inquina personal, política en contra mí, ya en otro caso han archivado la investigación y este fiscal no ha apelado”, agregó.
Por su parte, la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, calificó como absurdas las declaraciones del fiscal Juan Carrasco Millones, que en su opinión, actúa de forma irresponsable por no saber los procesos de elaboración de proyectos de leyes. Explicó que en los ministerios ven que estos procesos sean viables para poder destinar el dinero.
Dijo que en un trabajo de representación, los alcaldes acompañan a sus pueblos para saber si los proyectos que piden son viables. Indicó que se pudo haber cruzado con Cornejo en algún Muni-Ejecutivo o por visitas a la reconstrucción, no más que eso.
Al respecto, el parlamentario Carlos Bruce, uno de los implicados, aclaró que, en su calidad de ministro de Vivienda, hizo estas gestiones con diversos municipios para que dejen de ser unidad ejecutora y ello pase al ministerio, logrando una mayor ejecución de obras; en ese sentido, negó intercambio de favores con el alcalde, ni comisiones, y que a cambio se le dieron algunas obras de la reconstrucción del norte.