Actualidad

Veinte años de cárcel a gurú que captó española

El Poder Judicial encontró responsable al conocido 'Príncipe Gurdejeff' por el delito de trata de personas con fines de explotación análoga.
gurú
31-03-2019

A 20 años de prisión fue condenado Félix Manrique Gómez, el sujeto que captó y convención a tres mujeres de integrar una secta que operaba en la selva del país. El Poder Judicial encontró responsable al conocido 'Príncipe Gurdejeff' por el delito de trata de personas con fines de explotación análoga.

El caso salió a la luz luego que los padres de Patricia Aguilera, una joven de nacionalidad española, denunciaran que su hija se encontraba desaparecida tras ser convencida de viajar al Perú por Manrique. La Policía Nacional ubicó a la muchacha en una precaria vivienda de Pangoa, en Satipo (Junín). Estaba junto a otras dos mujeres y varios niños.

Con la sentencia el falso gurú, que a la fecha permanece detenido en el penal Miguel Castro Castro, saldrá de prisión en el año 2038. El fallo también establece que debe abonar la suma de 88,000 soles por concepto de reparación civil en favor de cada una de sus víctimas.