Vehículos quedan varados por nevada en la vía Arequipa-Puno
Cientos de vehículos permanecieron varados por varias horas en la carretera Arequipa-Puno, debido a la intensa nevada que cayó en el sector la noche del martes. Esta situación provocó la restricción del tránsito y generó malestar entre los conductores.
El cierre de la vía inició desde las 11 p.m. del martes y se extendió hasta la mañana de ayer, a la altura de los sectores de Imata (Arequipa) y Crucero Alto (Puno). “La vía está aún cristalizada y puede provocar accidentes”, comentó el chofer de un camión.
También puedes leer: Estiman que inversión privada no crecería 19.1%, sino 2.7%
Precisamente, en horas de la mañana, una camioneta fue captada en video cuando sufría un despiste en el citado tramo de la carretera. Ante ello, agentes de la Policía de Carreteras instaron a los conductores a manejar con mucha precaución.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó la caída de precipitaciones líquidas y sólidas de ligera a moderada intensidad en la sierra centro y sur. Las localidades situadas por encima de los 4000 m.s.n.m. serían las más afectadas.
◼ Más en Exitosa: