28/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Exitosa recorrió el distrito de Chorrillos y constató que las familias optan por los supermercados donde se vende al por mayor, a fin de disminuir el gasto y y ahorrar a puertas de la cuarentena, cuyo inicio fue decretado por el gobierno para el 31 de enero.
También te puede interesar: Vuelven las colas en supermercados tras anuncio de nueva cuarentena
La cuarentena decretada para Lima y otras nueve regiones del país no incluye el cierre de supermercados y grandes almacenes. Pero eso no evitó que miles de personas acudieran ayer a estos establecimientos para abastecerse de productos de primera necesidad.
"Vengo a comprar para la quincena. [¿Para abastecerse durante la cuarentena?] Sí. Como el saco de arroz está un poco más cómodo, venimos a comprar a Vega Supermayorista . Mi calculo para los 15 días es 300 soles", dijo una vecina. "Compro leche, fideos y tallarines para el mes. No he aumentado presupuesto afortunadamente", dijo otra.
En esa línea, clientes lamentaron las extensa filas que se registraron en los exteriores del establecimiento. Sin embargo, saludaron que los precios de los productos en Vega Supermayorista no se hayan elevado, a pesar del incremento en la demanda a causa del confinamiento por 15 días.
"Mi presupuesto es el de siempre. Pero no pensé encontrarme con esta cola. Podré seguir vendiendo productos de primera necesidad", declaró una bodeguera. Nuestro medio reportó que entre los productos más preferidos están la leche y el saco de arroz. Por otro lado, elementos perecibles, como verduras, pollo o carne se acostumbran a comprar en los mercados.
◼ Medidas
Desde el 31 de enero, Lima y otras nueve regiones, que se encuentran en el nivel extremo de la emergencia sanitaria, cumplirán inmovilización social obligatoria total para contrarrestar el incremento de casos del covid-19.
Durante un mensaje a la Nación, el presidente Francisco Sagasti detalló que las zonas comprendidas en esta medida extrema son Lima Metropolitana y Lima región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.
En esas regiones estarán limitadas todas las actividades que impliquen desplazamiento fuera de la casa, con excepción de tiendas de abastecimiento de productos básicos con un aforo del 40%. Los restaurantes operarán solo mediante la modalidad de delivery, y se autorizarán salidas peatonales una vez al día por una hora. Queda suspendido los transportes terrestre y aéreo interprovincial.
Lo más visto en Exitosa