Vecinos de Miraflores denuncian que municipalidad impide recojo de firmas para revocatoria del alcalde
En entrevista con Exitosa, la coordinadora de Movilización y Logística del Movimiento por Revocatoria de Miraflores, Adriana Navarro, denunció que los miembros del Serenazgo de dicha jurisdicción impiden el recojo de firmas para revocar al actual alcalde, Carlos Canales.
Serenazgo de Miraflores impide recolección de firmas
Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en el programa 'Hablemos Claro', Navarro señaló que cuando se disponía a ingresar al mercado municipal de Miraflores con la finalidad de recaudar firmas para la revocatoria del actual burgomaestre, personal de Serenazgo del distrito se lo prohibió, argumentando que lo que estaba realizando era un acto político y, por lo tanto, debía pedir permiso.
"Me dice (el serenazgo): 'Señora, eso está prohibido. Usted tiene que pedir permiso si quiere ingresar al mercado municipal para recoger esto, que es acto político'. Y le digo, señor, esto no es un acto político ¿de qué está hablando? Soy vecina de Miraflores, hace muchos años que tributo aquí, tengo todo el derecho de ingresar a cualquier lugar público y ejercer mi derecho de ciudadana", declaró en un primer momento a nuestro medio.
En seguida, narró que debido a su respuesta, el sereno encargado de patrullar la zona empezó a levantarle la voz, mientras ella se disponía a continuar con su recorrido. Sin embargo, llamaron al administrador de dicha plaza, quien no dudó en exigir que se retirara del lugar.
"El señor empezó a levantar la voz, yo continué, llamó al administrador, el señor Mario Aguirre, (y me dijo): 'Fuera, afuera vaya a hacer eso", agregó durante al entrevista.
Cansados de la gestión del alcalde
En otro momento, Adriana Navarro aseguró que la gestión y el personal que tiene a cargo Canales Anchorena, estaría solamente enfocado en restringir, prohibir y enfrentarse al vecino, por lo que, durante aquel episodio con los serenos de Miraflores, tuvieron que salir en su defensa vecinas de otro distrito.
"La gestión, todo el personal, es de restringir, de prohibir, de enfrentarse al vecino. Salieron en mi defensa, vecinas de San Isidro, quienes le pidieron al señor que me deje tranquila ¿Hasta cuándo vamos a permitir que nuestros espacios públicos sean tomados como propiedad de esta gestión?", manifestó.
Debido a toda esta situación, los vecinos de Miraflores denunciaron que el Serenazgo de dicha jurisdicción impidieron la recolección de firmas que tiene por objetivo revocar al actual alcalde, Carlos Canales.