26/08/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/08/2024
José de la Torre Ugarte, vecino de Miraflores a favor de la revocatoria contra el alcalde Carlos Canales, explicó cuáles serían los principales indicadores de inseguridad que afectan a su distrito. Además, comentó que fiscalizadores y diferentes actores de la Municipalidad estarían hostigándolos para no recavar firmas.
Miraflores bajo la delincuencia
El también impulsador de la revocatoria contra el burgomaestre de su distrito de nacimiento, señaló que al momento, el aumento de la criminalidad en el distrito es alarmante. Acotó además que pese a estos problemas, estarían impidiendo de manera malcriada que se realicen los firmatones a favor de la iniciativa.
"Ya los tenemos identificados, si toman fotos, si son hostiles además y hasta malcriados. Estuvimos con unos periodistas cerca del parque Kenedy, y mientras estábamos grabando una fiscalizadora recién reaccionó al mencionar la palabra mágica 'Revocatoria'", recalcó.
De ese mismo modo, suscribió que pese a que el orden interno es trabajo de la Policía Nacional del Perú, es imperioso que la comuna miraflorina, encabezada por Canales, se haga cargo de fomentar la seguridad desplazando agentes de serenazgo.
"El asunto de fondo es que no se puede tirar la pelota. Orden interno es labor de la Policía, pero la Municipalidad está y debe estar en capacidad de coordinar y desplegar una fuerza importante de serenos que estén constantemente visualizando y revisando cuál es el quehacer en la calle", sustentó.
Sin serenos, solo fiscalizadores
Contrario a lo que señala debería estar orientado el gobierno, la situación del distrito limeño, en palabras de De la Torre, se habría orientado al trabajo de los fiscalizadores. Sin embargo, alegó no conocer cuál es específicamente este trabajo y de qué depende sus labores y quiénes revisan cuáles son sus trabajadores.
"Actualmente, ¿qué es lo que tenemos en lugar de serenos? Vas a encontrar más fiscalizadores que vecinos. Sobran los fiscalizadores, no sabemos muy bien qué fiscalizan, ni quien los fiscaliza a ellos", remarcó indignado.
El impulsador además avisó que el presupuesto público, que debería estar destinado a impulsar medidas de seguridad, dinero para la puesta en acción de serenos y demás, no ha sido utilizado en su gran mayoría, pese a que estamos a puertas de fin de año.
De esta manera, José de la Torre Ugarte, impulsador de la revocatoria contra Carlos Canales, alcalde de Miraflores, acotó la situación de inseguridad que se vive en el distrito.