Vecinos masacran a ladrón y queman su moto en SMP
Por Giancarlo Andía
La unión hace la fuerza y más si se trata de enfrentar a delincuentes. Un grupo de envalentonados vecinos linchó a un presunto ladrón, identificado como David Erick Chira Florián (28), y quemó la moto lineal en que se movilizaba para perpetrar sus atracos en San Martín de Porres.
La mañana del jueves, el suboficial Jorge Nieves Espinoza, que cumple funciones en la comisaría de Jicamarca, sale de su vivienda ubicada en la asociación Los Chasquis rumbo a su centro de labores. Camino al paradero, en la calle Panamá, es interceptado por dos desconocidos a bordo de una moto lineal.
En apenas segundos, uno de los hampones le rompe la cabeza al policía para quitarle sus pertenencias, entre ellas su arma de fuego. Alertados por los gritos, moradores de la zona no se quedaron tranquilos y salieron a defender a su vecino. "Estamos cansados que nos roben. Siempre atacan entre las 5 a.m. y 6 a.m.”, declaró una mujer.
Al ver que eran acorralados, uno de los hampones logra escapar. David Chira no tuvo tanta suerte y cae al suelo ante la arremetida de los enfurecidos residentes. Un video difundido en medios locales muestra el momento en que se arrastra, gatea y hasta corre algunos metros para liberarse de los golpes, pero fue detenido poco después.
La justicia popular no terminó ahí, pues los moradores deciden dar un mensaje a otros delincuentes y queman la moto usada por Chira y su cómplice. El vehículo de placa 9818-QA quedó inservible. Agentes del Escuadrón de Emergencia llegaron a la zona y trasladaron al intervenido a la comisaría Sol de Oro.
Se supo que el policía asaltado terminó con una herida en la cabeza, por los golpes que recibió de los facinerosos, y fue trasladado al hospital Cayetano Heredia. A ese mismo nosocomio sería derivado el detenido por una herida en la frente y luego volvió a la dependencia policial.
La denuncia fue formalizada por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Fuentes revelaron a diario Exitosa que Chira tenía en su poder un revólver que no era del agraviado. Por su parte, los vecinos aseguraron que seguirán actuando en defensa de todo el vecindario.