02/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Al menos 25 familias que viven en la cuadra 9 del jirón Huallaga, Cercado de Lima, se han quedado sin el servicio de agua potable desde el jueves 30 de diciembre, fecha en que se registró el incendio en una galería de Mesa Redonda.
También te puede interesar: Congreso: Comisión de Descentralización recibirá este miércoles a Jorge Muñoz tras incendio en Mesa Redonda
Les notificaron que se estaba cortando el servicio para que los bomberos, que llegaron a la zona para sofocar el incendio, pudieran tener abasto de agua. Sin embargo, han pasado tres días y aún no cuentan con agua potable.
“No tenemos agua desde el día jueves, no sabemos qué sucede. Sedapal no actúa ni ata ni desata, los llamamos y nos dijeron que ayer iba a llegar el agua, pero nada. Nosotros queremos que nos den solución, porque seguimos en la misma situación”, detalló uno de los vecinos de la zona.
Los vecinos de la zona invocaron no solo al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), sino también al presidente de la República, Pedro Castillo, y al ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, para que tomen cartas en el asunto y solucionen el problema.
También te puede interesar: Incendio en Mesa Redonda: Propietarios de galerías exigen al municipio colocar suministros de agua
Detallaron también que se ha puesto a disposición un camión cisterna, pero no es suficiente para abastecer a las familias del jirón Huallaga.
“Ha venido una cisterna entre (los jirones) Lucanas y Junín, en media hora se acabó toda el agua. Por favor al presidente Castillo y al ministro de Vivienda que vean el tema de una vez”, pidieron.
Cabe precisar que este problema también se registra en los jirones Tarata, Lucanas, Junín y otros aledaños a Mesa Redonda.
Otras noticias en Exitosa: