Vecina de SJL lamenta muerte de delincuente abatido por policía: "No merecía haber terminado así"
Durante el pasado fin de semana, se informó sobre el fallecimiento de dos individuos sospechosos en San Juan de Lurigancho (SJL), quienes perdieron la vida a manos de un agente policial vestido de civil. Al respecto, una de las vecinas lamentó la muerte de uno de los hampones.
El Equipo de Exitosa pudo conversar con algunos de los residentes de la zona donde se produjo la muerte de los malhechores a fin de conocer cuál es su perspectiva acerca de la inseguridad que viven en su comuna.
"De la manera en la que lo han matado, me da mucha pena. Yo creo que ha sido abuso de autoridad, no merecía haber terminado así, de esa manera. Para eso está la justicia, para eso está la comisaría", expresó una de las residentes de SJL para nuestro medio.
Opinión de los vecinos
Esta opinión fue compartida por otra de las vecinas, quien señaló que se trataría de un abuso de autoridad.
"En el video se ve que el chica ya estaba ahí, tendido. Es un abuso de autoridad, no tenía por qué dispararle", mencionó.
Nuevas imágenes de los disparos
Las vecinas de SJL realizaron tales apreciaciones luego de haber visto las nuevas imágenes que que muestran que el agente PNP no habría actuado en defensa propia, como lo había afirmado.
Cámaras de seguridad de la zona lograron captar cómo el agente policial disparó contra los hampones y, posterior a ello, se acercó hasta el lugar donde yacían en el suelo para volver a abrir fuego contra sus cuerpos.
Las imágenes muestran al policía disparar con los delincuentes que intentaban asaltarlo. Sin embargo, tras darse los impactos de bala, el hombre vuelve a entrar a la escena del crimen para volver a utilizar su arma contra ellos.
El caso
Un agente policial vestido de civil efectuó disparos en defensa propia contra estos sujetos, quienes aparentemente trataban de asaltarlo. Según las indagaciones iniciales, se identificó un grupo de tres personas que intentaron arrebatarle sus pertenencias al oficial que se encontraba de franco.
Se determinó que un oficial de policía fue el autor de los disparos, alegando que temía ser víctima de un robo por parte de las dos personas ahora fallecidas.
Sin embargo, las imágenes captadas por testigos muestran al oficial disparando indiscriminadamente más de 9 veces, incluso después de que los presuntos asaltantes ya no representaban una amenaza.
De esta manera, una vecina de SJL lamentó la muerte del delincuente abatido por un policía vestido de civil.