Vacunas contra el covid-19 llegan a cuenta gotas a La Libertad
Decenas de personas pernoctaron encima de cartones, carpas y sillas en los centros de vacunación, para ser inmunizados con la segunda dosis; la afluencia de los ciudadanos del grupo etario de 40 años fue masiva y muchos sostuvieron a través de Exitosa que tenían temor que las vacunas se agotaran.
Pues recordemos que después de dos semanas, han llegado a La Libertad 50, 350 dosis, las cuales no son suficiente para vacunar a los adultos mayores de 40 a más la segunda dosis.
Mariela Rodríguez, una adulta mayor de 45 años le pidió al presidente Castillo y al ministro de Salud enviar más dosis “Señor presidente Pedro Castillo y ministro de Salud, por favor envíen más dosis de vacunas a La Libertad. He tenido que dormir acá encima de un cartón para ser una de las primeras en ser vacunadas, porque tuve miedo de quedarme sin dosis, como le ha pasado a muchos familiares y amigos que teniendo 40 años a más no tienen ni la primera dosis”.
Puedes leer esto: Trujillo: Hallan restos humanos en vivienda de urbanización Palermo
“Estamos desesperados porque dicen que no habrá vacunas para todos, por eso he dormido con todo el frío y la lluvia para poder recibir mi segunda dosis, pero el gobierno central debería preocuparse por enviar más vacunas para no exponernos”, sostuvo Moisés Cárdenas.
Por su parte, la gerente Kerstyn Morote, indicó que las 50,350 dosis no cubren ni el 50 % para inmunizar la segunda dosis. “La población tiene temor de no ser vacunada, porque saben que no hay suficiente cantidad de dosis, le e enviado un informe técnico al ministro Cevallos, haciéndole presente que necesitamos más dosis porque es lo que la población reclama”.
Además, en el grupo etario de 40 a 49 necesitamos 100 mil dosis solo para primera dosis, porque esa población no logró vacunarse nosotros contamos con los tres criterios necesarios para el almacenamiento de las vacunas y no entendemos porque se nos esta discriminando y enviando primeras dosis a otras regiones y a la nuestra no. Las vacunas no se deben sectorizar y tampoco centralizar, porque es un bien público, enfatizó la gerente regional de salud.
Asimismo, el alcalde de La Esperanza, ha llamado a los siete congresistas a formar alianzas y exigir que se envíen más dosis a La Libertad. “Nos están enviando vacunas a cuenta gotas, a pesar que tenemos mayor densidad poblacional y durante la primera y segunda ola, el número de fallecido ha sido mayor que otras regiones que ya tiene a su población en un 50 % vacunados, mientras que aquí no llegamos ni al 25 %”.
Más noticias en Exitosa Trujillo: