18/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Diversos usuarios mostraron su malestar ante el incremento del pasaje del Metropolitano, el cual entró en vigencia desde el pasado sábado 16 de julio, para el uso de su servicio en doce distritos de Lima.
También te puede interesar: Se van a desabastecer los mercados ante paro de transportistas de carga pesada, afirma dirigente
Los usuarios alegan que las nuevas tarifas para el servicio integrado y troncal los perjudica económicamente, pues harán uso de un mayor presupuesto comparado con el que empleaban hasta hace poco, llegando, incluso, a gastar hasta S/ 160 mensuales para movilizarse a sus centros de trabajo u otros destinos.
“En este caso me afecta bastante porque, lamentablemente, suben los pasajes, suben los alimentos, pero el sueldo básico no sube, eso afecta a todos los usuarios”, dijo uno de los ciudadanos perjudicados a las cámaras de Exitosa.
De acuerdo con el Consorcio Coordinador de la línea, esta decisión responde a los diversos cambios producidos en el Perú en los últimos años, entre los que se encuentra el aumento de la inflación, la subida del costo de vida, la variación en tipo de cambio, además de los efectos negativos provocados por la pandemia de COVID-19, tiempo en el que disminuyó la afluencia de pasajeros.
Este es el nuevo tarifario del Metropolitano:
Servicio Integrado (Alimentador-Trocal-Alimentador): S/ 3.50
Servicio Alimentador (Rutas Esenada, Puente Piedra, Trapiche, Villa El Salvador, Milagros de Jesús, Collique, Carabayllo, Tungasuca, Santo Domingo): S/ 1.50
Servicio Troncal: S/ 3.20
Servicio Rutas Alimentadoras Cortas (Rutas: Alisos, Bertello, Izaguirre, Los Olivos, Mayolo, Payet, Tahuantinsuyo, Puno, Belaúnde, América, Cedros de Villa y Próceres): no hay variación
Tarifa Preferencial para Escolares y Universitarios de Lunes a Domingo y Feriados: no hay variación
Más noticias en Exitosa: