Uso del puerto de Pisco puede generar ahorro de USD 550
El uso del terminal portuario de Pisco, ubicado en la Bahía de Paracas, puede representar para los exportadores e importadores un ahorro de más USD 500 solo por costo de transporte terrestre de cada contenedor, indicó Sergio Nichele, gerente general del Terminal Portuario Paracas S.A., empresa concesionaria del Puerto San Martín.
Detalló que este ahorro beneficia a las empresas ubicadas al sur de Lima y en las regiones de Junín, Pasco, Huancavelica, Ica, Ayacucho y Apurímac, pues el puerto es menos riesgoso y es de más fácil acceso para enviar y recibir su mercadería del exterior, que el Puerto del Callao.
“A ese ahorro en el transporte habría que agregar el menor tiempo que demora acceder a las instalaciones portuarias, la inseguridad ciudadana y el costo de oportunidad que representa embarcar o desembarcar la carga en el momento que corresponde”, dijo.
Agregó que debido a las vías de acceso que lo conectan, el puerto permite el embarque y desembarque de carga ancha y de gran volumen, como equipos industriales, mineros, de generación eléctrica, entre otros.