¡Urgente! Reportan fuerte INCENDIO en el Callao: Varias viviendas fueron afectadas por el siniestro
Este lunes 6 de enero, un fuerte incendio se registró en el jirón Nicolás de Piérola, en el Callao. El siniestro ocasionó que varias viviendas de la zona resulten afectadas, debido a que las llamas se extendieron rápidamente. Hasta el lugar llegaron un gran número de bomberos, quienes sumaron esfuerzos para extinguir el fuego y evitar que se propague a más inmuebles.
Fuerte incendio en el Callao afecta viviendas
De acuerdo al reporte oficial del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), el incendio se produjo al promediar las 12:39 del mediodía, y tuvo lugar en el Jr. Nicolás de Piérola 926. Además, se presume que el fuego inició en un hogar de material noble, y que bastaron tan solo minutos para que el fuego alcance viviendas cercanas.
Cerca de 5 domicilios resultaron afectados por la propagación de las llamas, por lo que, frente a esta situación, varias familias evacuaron rápidamente y se pusieran a buen recaudo. Asimismo, los vecinos y otros lugareños alertaron de inmediato a las autoridades, entre ellos la Policía Nacional del Perú, los bomberos y el personal del serenazgo del sector.
Hasta el lugar llegaron al menos 10 unidades del CGBVP, y realizaron con suma rapidez las actividades necesarias para atender la emergencia. Se supo que el siniestro, calificado como código 2, fue complicado de atender, debido a que algunas casas contaban con material inflamable en su infraestructura.
Por su parte, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que tenía conocimiento del asunto, por lo que dispuso el envío de un camión cisterna hacia el punto. Asimismo, un equipo técnico acudió al lugar para que, en conjunto con el CGBVP, se realicen las coordinaciones pertinentes, y se garantice la pronta extinción del incendio.
Más alcances del incendio ocurrido en el Callao
Tras casi dos horas de arduo trabajo, los bomberos lograron disipar las llamas y evitar que estas se extiendan a más inmuebles aledaños. De acuerdo con La República, el comandante del cuerpo de bomberos que atendió la emergencia indicó que el siniestro fue finalmente controlado.
"Este incendio fue de código 2. Es decir, de proporciones. Lo dividimos en tres frentes, y por estos tres puntos lo hemos atacado. Hemos tenido apoyo de Sedapal, quienes elevaron la presión en los hidrantes. Además, con la llegada de la cisterna hemos podido controlar el incendio de una manera muy rápida", sostuvo el representante del CGBVP.
Por otro lado, no se han reportado víctimas mortales hasta el momento; sin embargo, los daños registrados han sido considerables. Algunos afectados indicaron que el incendio pudo haberse originado por un artefacto pirotécnico, pero esto aún se encuentra en materia de investigación.