04/11/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/11/2024
Un grupo de comerciantes del Mercado de Flores denunciaron que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, los está desalojando de manera arbitraria del distrito y exigieron que se instale una mesa de diálogo para resolver dicho conflicto.
Denuncian desalojo por Vía Expresa Sur
En declaraciones para Exitosa, los negociantes expresaron su descontento por la decisión que ha tomado el burgomaestre capitalino, en donde exigiría al establecimiento abandonar el lugar de manera inmediata. Por ello, el presidente de la asociación de trabajadores en dicho lugar, Marco Antonio Plasencia, denunció que ellos han buscado conversar con el López Aliaga, pero esto no ha sido posible.
"Durante el día hemos manifestado al señor alcalde que sí estamos de acuerdo con la obra, pero radicalmente él no quiere dialogar con nosotros, y quiere sacarnos a la fuerza. Es lamentable que un alcalde de esta naturaleza, sobre todo un líder en las municipalidades, esté haciendo un tema de irregularidades, violando los derechos de los comerciantes y ciudadanos del país", refirió.
Tras esta medida, Plasencia asegura que más de 400 puestos de trabajo serían afectados. Asimismo, aseveró que no se les ha notificado prudencialmente, debido a que consideran que tiempo solicitado para abandonar el lugar es prácticamente imposible
"En la vida se ha visto que un desalojo o una notificación lo puedan hacer dentro de una semana. Acá han entrado los fiscalizadores, y han visto las estructuras que hemos construido. Esto no se puede desarmar en 3 ni 15 días, toma un mes", aseguró.
Piden a López Aliaga llegar a acuerdos
Por otro lado, el representante de los comerciantes floristas lamentó que la autoridad edil busque a como dé lugar ocupar este espacio, y que no tome en cuenta las consecuencias que esto ocasionaría. "Son inversiones, y es lamentable que el señor alcalde se encapriche en tirar los muros y que, prácticamente, ingrese la delincuencia a robarnos", señaló.
Por tal motivo, reiteró su pedido para reunirse con el alcalde, a fin de que se logren acuerdos mutuos "Solicitamos señor Aliaga que usted nos invite a una mesa de diálogo, nos dé un tiempo prudente y nos retiramos. Tenemos productos perecibles, entienda esa parte y sea humano. Parece que usted no quiere entender", sentenció.
Cabe destacar que, el pasado sábado 2 de noviembre, el Mercado de Flores recibió la notificación de la Municipalidad de Lima en donde señalan que será desalojado y demolido. De no cumplirse con la medida, que busca ampliar la Vía Expresa Sur, los comerciantes tendrán que pagar una multa de más de 20 mil soles.