Urgente: Ciudadanos chinos atentan contra publicidad de Taiwán tras llegada de Xi Jinping a Lima
Este jueves 14 de noviembre, se reportó a los representantes legales de Corporación Universal que ciudadanos chinos intentaron perjudicar publicidad de Taiwán, la cual es difundida en paneles de nuestra firma ubicados en distintos puntos de Lima Metropolitana. Tales circunstancias ocurren en medio de la llegada de Xi Jinping a nuestro país.
Intentan desmantelar panel en Cercado de Lima
Conforme al reporte de nuestro equipo informativo, un grupo de personas inescrupulosas se apersonaron en la puerta del edificio Anglo Peruano, ubicado entre las avenidas Paseo de la República y Grau, en el Cercado de Lima. Dichos sujetos aseguraban ser parte de la delegación de China, y que tenían el permiso de Corporación Universal para retirar el panel ubicado en el último piso.
Alertados por la situación, el equipo de seguridad de dicho establecimiento se contactó con nosotros. En ese instante, los sujetos intentaron ingresar con mucha prepotencia al inmueble, con la clara intención de desmantelar el panel. Por tal motivo, trabajadores del lugar se vieron obligados a cerrar las puertas, con la finalidad de evitar algún tipo de amedrantamiento.
"Personas extranjeras han venido cubiertos con mascarillas, con la intención de entrar por la fuerza y despojar uno de los paneles publicitarios de la azotea, sin consentimiento. Esto nos perjudica porque estamos en zozobra. Hubieron 17 personas, y tememos que más adelante vengan más. La Policía ya tiene conocimiento y aseguraron que pondrán resguardo", manifestó el administrador del edificio.
Otro panel tuvo inconvenientes en San Miguel
Momentos después, se registró que uno de nuestros paneles, ubicados en el distrito de San Miguel, fue aparentemente desconectado sin explicación alguna. El panel de nuestra compañía, cuya publicidad presentaba información de Taiwán, no contaba con flujo eléctrico en el cuarto piso del inmueble en el que se ubica. Tal circunstancia ocurrió, coincidentemente, con el paso de la comitiva de China, tras la llegada del presidente Xi Jinping al Perú.
Tras más de 40 minutos sin actividad registrada, fue puesto en operatividad gradualmente. Cabe destacar que otros paneles ubicados en dicho lugar funcionaban con total normalidad, siendo el de Corporación Universal el único que presentó inconvenientes.
Todas estas circunstancias han sido registradas por las cámaras de videovigilancia y el reporte de Exitosa. Por tal motivo, dentro de breve se estará presentando la denuncia penal correspondiente ante la Policía, a fin de que se investiguen los hechos y se determinen responsabilidades.
Fue así que se reportó la denuncia a Corporación Universal, luego de que ciudadanos chinos intentaran perjudicar la publicidad de Taiwán emitida en paneles publicitarios de nuestra compañía, acción que ocurre en medio de la llegada del presidente Xi Jinping a nuestro país.