RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Uno de los homicidas más buscados en Venezuela fue capturado en Miraflores

Se trata de Heinz Carlos Julio Baldringer Salazar, alias 'El Loco', que se encontraba prófugo de la justicia de su país cuando cometió el horrendo crimen en el 2014.

Heinz-Carlos-Julio-Baldringer-Salazar
Heinz Carlos Julio Baldringer Salazar

08/08/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En Miraflores, la INTERPOL detuvo al ciudadano venezolano Heinz Carlos Julio Baldringer Salazar (32), el mismo que era prófugo de la justicia de su país, a consecuencia de haber protagonizado un asesinato en el estado de Miranda, hace más de cinco años.

Según se pudo constatar, este sujeto cuenta con una orden de captura desde el 18 de junio del 2018, por homicidio. El 22 de marzo del 2014 un hombre identificado como Jonder Padrón organizó una fiesta por su cumpleaños en su domicilio, ubicado en la ciudad de Guarenas, en Venezuela. Es hasta este lugar que Heinz Carlos Julio Baldringer Salazar, Angelian Segovia y Hugo Escobar llegaron en un vehículo marca Mitsubishi.

Los tres, intentaron ingresar a la reunión sin contar con invitación, pero, a ninguno se le permitió. Tras recibir esta respuesta negativa de parte de los que organizaron dicho evento, Baldringer Salazar sacó su arma de fuego y disparó contra los asistentes causando la muerte de Nixon Edinson Diaz Abreu.

Luego de haber cometido este asesinato, el sujeto fugó en la unidad con la que llegó. Es por eso, que la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado de Miranda, extensión Barlovento, lo requiere por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.

La alerta roja de la INTERPOL, advirtió que este asesino se podría encontrar en diferentes países, como: Argentina, Colombia o Panamá, pero terminó cayendo en el Perú. Pero no es todo, porque se considera a Baldringer Salazar, alias 'Loco', como una persona peligrosa, propensa a la evasión y violento.

Dicha captura se realizó en las inmediaciones de la calle General Vidal 230, en el distrito de Miraflores.