Universidad Nacional Federico Villarreal suspenderá clases presenciales por anunciada 'Tercera Toma de Lima'
La Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) anunció que suspenderá sus clases presenciales a raíz de la anunciada 'Tercera Toma de Lima'. La medida anunciada por las autoridades de la casa de estudios rige desde el 17 hasta el 27 de julio.
Respuesta de los alumnos
Al respecto, los alumnos de la UNFV expresaron su preocupación por los exámenes que se llevarán a cabo, pues estos tendrán que ser realizados de manera virtual.
"La 'Toma de Lima' nos va a perjudicar porque estamos en semana de parciales y ahorita estamos a full con eso. (...) No es lo mismo, ahora vamos a tener que marcar y nos van a dar un tiempo limitado", explicó una de las alumnas.
"Por ejemplo, en mi caso, si el internet no me carga el examen, se pasa la hora de entrega. ¿Qué hago? No me van a poder justificar, eso me han dicho", agregó.
Los estudiantes califican como injusto la medida promovida por la UNFV porque aseguran que se agregan nuevas dificultades a la toma de las pruebas académicas.
Suspensión de clases
La casa de estudios se encuentra ubicada en la Av. Nicolás de Piérola, una de la vías que suele ser tomada cuando se realizan estas manifestaciones.
En las anteriores ocasiones se ha visto que esta parte de Lima tiende a ser víctima de bombas lacrimógenas producto de los enfrentamientos entre la Policía Nacional y los manifestantes.
Décana de América suspende clases
Sin embargo, la UNFV no es la única institución de educación superior que decidió suspender sus clases. Por su parte, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tomó la misma iniciativa desde hoy, jueves 13 de julio.
Según la UNMSM, dicha decisión obedece a una serie de "medidas de seguridad y en prevención de contingencias".
A tres días para culminar el ciclo regular, el Vicerrectorado Académico de Pre Grado de la Decana de América emitió un comunicado en el que anunciaban la medida.
"La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informa a la comunidad sanmarquina que, por medidas de seguridad y en prevención de contingencias, se suspenden las actividades académicas presenciales a partir de las 00:00 horas del jueves 13 de julio de 2023", se lee en el documento.
Según contaron los alumnos, el comunicado fue enviado a través de sus correos institucionales alrededor de las 11 de la noche de ayer. Algunos de ellos no pudieron leerlo hasta esta mañana cuando ya se encontraban en su camino a la universidad.
De esta manera, no solo la UNMSM suspenderá sus clases, sino que la Universidad Nacional Federico Villarreal también optará por la misma iniciativa a raíz de la anunciada 'Tercera Toma de Lima'.