23/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Este sábado, la representante de Unicef en Perú, Ana Mendoza, señaló que durante las campañas comerciales y contenidos televisivos, aún se ve un machismo y patriarcado. "Las mujeres siguen siendo tratadas como objetos sexuales", afirmó.
“Considero que hay una cultura dominante machista. Donde las relaciones de poderes están completamente desequilibradas y las mujeres no están en situación de igualdad, eso se ve en muchos temas. Podemos ver en las imágenes que reproducen medios de comunicación o anuncios publicitarios, se ve como las mujeres siguen siendo objetos sexuales”, manifestó.
De la misma manera, Mendoza consideró que también se debe hablar de sexualidad y de los métodos anticonceptivos tanto para hombres y mujeres, ya que en muchos casos los padres no quieren tocar estos temas cuando aún sus hijos son niños.
También puedes leer: Comisión Permanente declara procedente denuncia contra Edgar Alarcón
"Los referentes varones deben también hablar sobre sexualidad con los chicos, la información es importante. La educación sexual de los niños recae también sobre la sociedad. 3 de cada 10 de jóvenes no usan métodos anticonceptivos para prevenir un embarazo no deseado o ETS, son estadísticas lamentables", expresó en una nota para TV Perú.
Finalmente, consideró que el Gobierno debe aplicar medidas más concretas sobre el embarazo adolescente que aún existe en el país, a través de campañas políticas con mejores resultados.
"Hay que mirar a los ojos directamente al problema, que se pueda hablar de embarazo adolescente en las campañas políticas, porque ocultándolo, los resultados no son positivos", sentenció.
También puedes leer: Aportantes de ONP toman hoy las calles porque Ejecutivo no les paga sus S/4,300
MÁS EN EXITOSA: