Actualidad
Lamentable

¡Una vez más! Metropolitano presentó retrasos y caos en usuarios por choque en carril exclusivo

El impactante choque de una ambulancia y un auto particular se registró esta mañana en el carril exclusivo del Metropolitano, en Barranco, generando la molestia de los usuarios por los retrasos en el servicio.
Choque de un auto y ambulancia en carril exclusivo del Metropolitano. (Exitosa)
19-06-2024

Un nuevo hecho generó las molestias de los usuarios del Metropolitano, debido a que esta mañana se registró un choque entre una ambulancia y un auto en el carril exclusivo de este servicio de transporte urbano, generando el retraso del recorrido de los demás buses.

Choque en Barranco

Según lo revelado, el accidente se registró cerca de las estaciones Bulevar y Balta, en el distrito de Barranco. Además, las imágenes que se compartieron en redes sociales, muestran que las unidades que ocasionaron el malestar y el caos fue un automóvil de color negro, que se llevó un gran impacto en la parte frontal, al chocar contra la ambulancia de un seguro particular.

Hasta el lugar se apersonaron personal de bomberos y de la Policía Nacional del Perú (PNP) para esclarecer cómo sucedió el accidente y por qué ambas unidades usaban el carril que es exclusivo para los buses del Metropolitano. Asimismo, se maneja la hipótesis de que la unidad de color negro brindaba el servicio de colectivo informal.

Auto negro invadió carril del Metropolitano y chocó contra una ambulancia.

ATU se pronuncia

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU), a través de sus redes sociales como X (antes Twitter), reportó el incidente asegurando que provocó la demora de 25 minutos en el servicio del Metropolitano, que es muy concurrido por la población, por lo cual pidió tomar sus respectivas precauciones.

"Debido a un choque de vehículos particulares cerca de las estaciones Bulevar y Balta, en Barranco, se presentan retrasos de 25 minutos en el servicio, aproximadamente. Tomar precauciones", se lee en el post.

Bus averiado

Este incidente ocurrió a solo dos días de que un bus del Metropolitano se averíe y quede varado cerca a la estación Caquetá causando pánico entre sus pasajeros, quienes aún se encontraban dentro de la unidad.

En ese momento, se reportó que a las autoridades pertinentes les tomó alrededor de 30 minutos para poder dar solución al problema y que los usuarios puedan abordar los siguientes buses con total normalidad y puedan llegar a tiempo a sus respectivos centros laborales, colegios.

"Debido a que un bus quedó varado cerca a la estación Caquetá del Metropolitano, en el Rímac, se vienen registrando retrasos en el servicio hacia las estaciones, en ambos sentidos, de 30 minutos, aproximadamente", explicó la ATU el 17 de junio, alrededor de las 8:30 a.m.

De esta manera, la ATU informó sobre un choque entre una ambulancia y un auto que se registró en el carril exclusivo del Metropolitano en Barranco, lo que ha generado retrasos en el servicio de transporte masivo y la molestia de los usuarios por no poder subir y llegar a tiempo a sus destinos.