¡Un colegio más! Suspenden clases en institución educativa de La Victoria por temor a enfrentamientos
La delincuencia y criminalidad en Lima sea hace cada vez más latente y, con ello, el temor de los ciudadanos aumenta. Ante los recientes enfrentamientos entre bandas criminales de La Victoria, uno de los colegios del distrito ha optado por suspender sus clases.
Uno de estos es la Institución Educativa Pedro A. Labarthe, ubicada en la cuadra 20 de la Avenida México. El equipo de Exitosa llegó hasta esta parte de la ciudad para conocer los detalles de la drástica medida del colegio que imparte enseñanzas para alumnos de inicial, primaria y secundaria.
Suspensión de clases en La Victoria
En los exteriores del centro educativo se encontró un enorme letrero con la frase "Se suspende las clases el día de hoy". Este el primer colegio de La Victoria que decide aplicar la medida que ya había sido adoptada por 8 instituciones educativas del distrito de El Agustino.
Según se ha informado, los padres de familia estarían de acuerdo con esta medida debido a que tienen temor de enviar a sus hijos a recibir clases presenciales. Y es que, ante la preocupante situación de inseguridad ciudadana, el Ministerio de Educación señaló que cada uno de los colegios podía decidir si optaba por la virtualidad o no.
Situación en El Agustino
Un escenario parecido se vive en el distrito de El Agustino, en donde al menos 8 colegios han decidido suspender sus clases por el temor de que nuevos enfrentamientos afecten a los menores de edad.
En conversación con los profesores de Institución Educativa Johannes Kepler, uno de los centros educativos que decidió suspender sus clases, se precisó que aún se desconoce la fecha en la que los estudiantes podrían regresar a sus colegios.
"Se han suspendido las clases en todo El Agustino por seguridad. (A raíz de) los problemas que están sucediendo en La Victoria, de las ´broncas' que hay entre venezolanos y peruanos. No se sabe hasta cuando", contó uno de los maestro a nuestro medio.
En esa línea, se ha mencionado que la suspensión se da debido al temor tanto de la institución educativa como de los padres de familia de enviar a los menores sus centros de estudios debido a los enfrentamientos que hay entre ciudadanos venezolanos y peruanos por el tema de cobro de cupos.
De esta manera, se ha reportado que se han suspendido las clases en una institución educativa de La Victoria por temor a enfrentamientos entre bandas criminales.