23/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, brindó su opinión sobre aquellos peruanos que viajan a otros países, como Estados Unidos, para vacunarse contra la COVID-19. El titular de Salud señaló que eso "refleja las desigualdades de nuestra sociedad".
MIRA: La COVID-19 ha incrementado las afecciones cardíacas, indicó estudio
En esa misma línea, lamentó que una persona con solvencia económica pueda "saltarse la fila" y vacunarse, sin importar de que en nuestro país haya ciudadanos que no puedan inmunizarse.
"Hay un nivel de desesperación por buscar vacunarse cuanto antes, pero eso mismo está reflejando las desigualdades en nuestra sociedad. Hay quienes pueden hacerlo y hay quienes no pueden hacerlo por más quieran", manifestó el integrante del Gabinete Ministerial a Canal N.
Destacó que en este momento, la prioridad del Estado es inmunizar a todas las personas vulnerables a la COVID-19, como los adultos mayores (desde los 60 años en adelante) y personal de primera línea.
"Por eso el rol del Estado, por eso la necesidad de poner normas, todo lo que se ha discutido, por ejemplo, para que se priorice a las personas más vulnerables, y no es que yo me salto la fila y como yo tengo posibilidades económicas yo me vacuno, no es así", complementó Óscar Ugarte.
MIRA: OMS: Beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan "ampliamente" sus riesgos
No obstante, destacó que los compatriotas que se vacunan contra el nuevo coronavirus en el extranjero lo hacen a través del Gobierno del respectivo país y no por intermedio de empresas privadas.
"Las personas que se van a vacunar afuera, que tienen la posibilidad de pagarse su pasaje y quizás hacer algo de turismo, van para que los vacune el Estado, no es que van y lo vacunan los privados", puntualizó.