14/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La medianoche del último lunes 12 de diciembre, un grupo de cerca de 100 personas intentaron incendiar la comisaría de Chao, ubicado en la provincia de Virú, La Libertad, pero al fracasar en su intento, optaron por incendiar los vehículos que se encontraban estacionados en exteriores del local policial.
Luego de la salvaje agresión por parte de los manifestantes, 18 agentes de la Policía Nacional del Perú, resultaron heridos y se curaban sus heridas dentro de la comisaria, mientras afuera sus colegas repelían a los agresores con disparos al aire.
También te puede interesar: Trujillo: Asesinan de 2 balazos a joven en Chao
Varios de los agentes del orden presentan lesiones en el rostro y contusiones en otras partes del cuerpo a consecuencia de las piedras u otros objetos contundentes que fueron lanzados por grupos de vándalos y manifestantes, que mantienen bloqueada la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Chao.
Los efectivos heridos fueron trasladados a la Sanidad de la PNP en Trujillo para que puedan ser atendidos y se recuperen de sus lesiones.
Algunas de las personas que atacaron a la policía usaban artefactos explosivos que son lanzados de larga distancia, y provocaron la quema de varios vehículos durante el enfrentamiento con los agentes del orden, entre ellos un vehículo de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP.
Vandalismo
Luego de lanzar piedras y otros objetos contra policías y comisaría, logaron quemar cuatro (04) vehículos que se encontraban en el frontis de la comisaria rural de chao, los mismos que están en investigación para determinar su situación y a quienes les pertenecen, no hubo daños materiales a la unidad móvil policial de la comisaría.
Horas antes, a varias cuadras del local policial, los vándalos rompieron lunas de las viviendas e incendiaron un volkswagen escarabajo, que se encontraba estacionado en la puerta de la vivienda del dueño.
Destruyen ambulancias
Otro grupo de vándalos, destrozaron 4 ambulancias de SAMU Chao, Viru (Nuevo Norte) y agredieron al personal de Salud, a través de un comunicado de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) señalan que las unidades de SAMU se dirigían a brindar auxilio a Chao, por las protestas que se registraban en dicho distrito, exigiendo el cierre del Congreso, la convocatoria a nuevas elecciones, así como la dimisión como presidenta de la República de Dina Boluarte.
Frustrando la intervención a una niña quemada que urgía atención en un centro hospitalario.
Pese a ese clima hostil de turbas revoltosas, se logró evacuar a 18 pacientes gracias al trabajo articulado de la Red Asistencial de Viru, SAMU y el Hospital Regional Docente de Trujillo.
Sin municiones
En algunos de los videos que han circulado por las redes sociales se escucha a los agentes afirmar que no cuentan con municiones para poder hacer frente a la turba, que supera largamente en número a los policías.
Asimismo, los vecinos que se ubican en medio de los enfrentamientos se ven afectados por las bombas lacrimógenas y el lanzamiento de piedras.
Más noticias en Exitosa