Actualidad
Tras violento ataque criminal

Trujillo: Presidencia condena atentado en sede del MP y anuncia control por Fuerzas Armadas y PNP

A través de su cuenta de X, la Presidencia anunció que las Fuerzas Armadas y la PNP tomarán el control de Trujillo durante el estado de emergencia en la ciudad.
Presidencia anuncia control de Trujillo por FF.AA. y PNP. (Ozono Tv)
20-01-2025

La Presidencia de la República anunció que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú pasarán a tomar el control de la ciudad de Trujillo tras el reciente atentado frente a la sede de la Fiscalía.

A través de su cuenta de X, se condenó el "cobarde acto de terrorismo urbano" que se vivió en esta parte del país. Por ello, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, se informó que los militares se unirán a la PNP para salvaguardar la integridad de la población

"Ante el cobarde acto de terrorismo urbano ocurrido en Trujillo, el Gobierno, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, anuncia que las Fuerzas Armadas y la Policía del Perú tomarán el control de la ciudad en el marco del estado de emergencia", se lee en el tweet.

Presidencia condena ataque en Trujillo

En su publicación, la Presidencia del Perú condenó los ataques de las bandas criminales y aseguró que descansaran ante estos "viles atentados". En ese sentido, reafirmaron el trabajo conjunto entre el Gobierno central, gobierno regional y autoridades municipales. 

"(...) para garantizar el orden, proteger a las familias de La Libertad y conseguir un futuro con justicia para todos los peruanos", agregó. 

Detonan artefacto explosivo frente a MP

Delincuentes detonaron artefacto explosivo frente a la sede principal del Ministerio Público en Trujillo, La Libertad. La ola expansiva dejó daños en parte de la infraestructura de la institución, en varias viviendas, locales y afectó al conductor de un auto que circulaba en el momento del atentado.

Según las primeras diligencias policiales, el hecho ocurrió durante la madrugada de hoy, 20 de enero, cuando dos presuntos delincuentes a bordo de una moto, simulando ser repartidores dejaron un arreglo de globos frente a la sede fiscal de La Libertad, que se ubica a cinco o seis minutos a pie de la plaza central.

Seguidamente, se escuchó la detonación de un artefacto explosivo, mientras que los facinerosos emprendieron la huida con rumbo desconocido. La ola expansiva destruyó las ventanas, rejas y el jardín de la Fiscalía, de siete pisos, y dejó herido a uno de sus vigilantes

Asimismo, el conductor de un auto que circulaba por la zona habría sido afectado por la explosión. Ambos heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional Docente de Trujillo para poder recibir atención médica. 

De esta manera, se dio a conocer que la Presidencia anunció que las Fuerzas Armadas tomarán el control de la ciudad de Trujillo junto a la Policía Nacional del Perú.