08/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Era de noche cuando una pareja salió a divertirse y disfrutar la vista desde el borde del muelle del balneario de Huanchaco, pero fue grande su mala suerte cuando el mar que tanto admiraban casi los devora hasta la muerte.
La mujer fue la primera en tropezar y caer dentro del mar, inmediatamente lo siguió el hombre en un fallido intento por rescatarla, ambos quedando presos de la fuerte corriente de agua.
El agente de seguridad José Verna Mostacero fue advertido de esta peligrosa situación, los pescadores artesanales Carlos y Víctor Ucañan Arzola se sumaron a la misión de rescate y gracias a su milenaria experiencia navegando en caballitos de totora lograron atravesar al mar y salvar a la pareja.
Puedes leer esto: Raqueteros fueron intervenidos en pleno centro de Trujillo
Cuando los desafortunados fueron sacados del mar se pudo apreciar que ambos estaban en un aparente estado de ebriedad y esto habría causado que la fémina perdiera el equilibrio al borde del muelle artesanal.
Posteriormente, agentes de la compañía de bomberos Huanchaco Beach ayudaron a que la pareja sea trasladada hacia el centro de Salud de Huanchaco para recibir la atención médica necesaria tras casi morir ahogados.
En la página de Facebook de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, serenos, bomberos y pescadores fueron reconocidos por su rápida intervención, pues de no ser por su trabajo en equipo la pareja hubiera sido vencida por la braveza del mar.
Más noticias en Exitosa Trujillo: