Trujillo: Malos ronderos serán expulsados de sus bases
Tras la liberación de 8 personas retenidas por las rondas campesinas de Chilia en la provincia de Pataz; el presidente de la Central Única Regional de Rondas Campesinas de La Libertad, Pablo Haro Quispe invitó a poner de a derecho ante la justicia.
"Todo el peso de la ley" y que afronten sus consecuencias manifestó Haro Quispe. "Nosotros no permitiremos que ni una hora más permanezcan", señaló al referirse sobre la expulsión de las bases ronderiles a quienes hicieron quedar mal a las rondas campesinas.
Puedes leer esto: Trujillo: Delincuentes venezolanos atacaron a matar a personal de Serenazgo
Además, aseguró la paz y tranquilidad en Chilia; para que las autoridades puedan investigar el caso. Porque, organismos internacionales ya están recabando información de Estado a Estado.
Y que, si bien es cierto para la liberación de las personas los ronderos exigieron condiciones. Esto dependía mucho de sus decisiones particulares; porque "cada base es autónoma en su jurisdicción de tomar sus medidas", enfatizó Haro al ser cuestionado por la expulsión de 3 mujeres de Chilia y el resto de liberados que fueron obligados a no salir de la zona.
Más noticias en Exitosa Trujillo: