29/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/07/2023
Buzos rescatistas de la Marina de Guerra del Perú hallaron el cadáver de presuntamente una de las víctimas del accidente de la avioneta Cessna 172, aeronave de práctica que cayó la noche del 28 de julio frente al mar de Huanchaco, en la provincia de Trujillo.
¿De quién se trataría?
El cuerpo hallado sería de Fabiana Hernández Barba, estudiante de aviación que abordó la unidad que partió desde Chiclayo. Asimismo, las autoridades portuarias se encuentran en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos junto a las familias de los fallecidos, quienes exigen la presencia de la Fiscalía para poder identificar y recuperar los restos.
¿Quiénes eran los tripulantes de la avioneta Cessna 172?
A raíz del accidente, se revelaron quienes fueron los tripulantes a bordo de la unidad, identificados como Fabiana Hernández Barba, estudiante de aviación, Mayt Franklin Jiménez Barreto, piloto privado, Santiago Francisco Aldaz García, instructor de vuelo, además de Boris Corrales, mecánico de la unidad aérea quien no figuraba en el manifiesto de vuelo.
¿Qué sucedió con la avioneta?
A través del comunicado que emitió el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se confirmó la desaparición de una avioneta con tres ocupantes a bordo en la ciudad de Trujillo, durante un vuelo de instrucción.
Asimismo detalló que la nave salió de la ciudad de Chiclayo y al aproximarse a pocas millas del aeropuerto de Trujillo, el piloto tomó contacto con la torre de control y se declaró en emergencia. Fue después de esto que la avioneta de instrucción cayó mar adentro perdiendo todo tipo de comunicación con la torre de control del mencionado terminal.
¿Cómo fue la búsqueda de tripulantes?
Después del reportado accidente, el Centro Operaciones de Emergencia Regional (COER), La Libertad comunicó que desde el informe ante la emergencia, un equipo especializado de la Marina de Guerra del Perú ingresó al mar para iniciar las labores de búsqueda y rescate.
Asimismo, afirmaron que en la sede del aeropuerto de Trujillo se logró instalar un puesto de comando a fin de coordinar e intensificar las acciones de búsqueda con todos los equipos de rescate de las diferentes instituciones que se encontraron sumando esfuerzos para encontrar a los ocupantes de la avioneta además con ayuda de embarcaciones, helicóptero y drones.
De acuerdo a un comunicado de la Marina aún no se han determinado las causas por las cuales la avioneta de práctica cayó al mar de Huanchaco, en Trujillo. Así también se espera la llegada del cadáver para el reconocimiento de la familia.