Actualidad

Trujillo: Exigen justicia para taxista asesinado a pedradas por delincuentes

Vecinos se sienten abandonados por sus autoridades y se arman para combatir la delincuencia.
Exitosa-asesinato
09-02-2022

“¡Justicia por favor!, ¡ayúdennos!, ¡no merecía morir así!" clamaban los familiares del taxista asesinado a pedradas por delincuentes en el sector Primavera II del distrito de La Esperanza, para dar con el paradero de los criminales. Ellos recibieron el respaldo de sus vecinos con la finalidad de combatir la delincuencia en el lugar.

El crimen se perpetró este último domingo 6 de enero de 2022, cuando Juan Moisés Saldaña Vásquez de 56 años de edad se había despedido de su esposa en su domicilio para continuar con sus labores de conductor en la empresa de Taxi Individual por el distrito esperancino sin imaginar que sería una salida sin retorno.

Sin embargo, los deudos fueron alertados del lamentable suceso aún el lunes por la mañana por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la jurisdicción. Éstos indicaron que la víctima habría sufrido intento de robo de su vehículo, pero al presentarse dificultades solo lograron retirar la pastilla del vehículo.

Puedes leer esto: Trujillo: Robos no paran y Policía abandona a la población

Sin ser suficiente, los criminales realizaron golpes en la cabeza y rostro con dos piedras a su víctima. Esto habría ocasionado el fallecimiento del padre de familia que deja en orfandad a 4 hijos y su cónyuge, quienes viven en la misma localidad.

Ellos acudieron al lugar para obtener alguna información sobre el crimen, pero solo encontraron una soga que aparentemente habría sido utilizada por los hampones y una piedra con restos de sangre del occiso.

Además, conocieron a través de los vecinos que serían dos hombres y una fémina los presuntos culpables de la muerte de Juan Saldaña; porque escucharon voces que indicaban su huida por el descampado de la zona, lugar que además no cuenta con alumbrado público y presencia de serenos o policías para brindar seguridad a la ciudadanía.

Lo peor de todo, es que, el mismo día se registró un robo más a una cuadra del asesinato del taxista; pero el perjudicado "de milagro logró huir y salvarse de los delincuentes, ensangrentado llamó a los policías, pero éstos llegaron cuando los malhechores ya se habían fugado", explicó una vecina del lugar. Fueron estos agentes de la PNP quienes se percataron del difunto que también estaba en el sector Primavera II.

Más noticias en Exitosa Trujillo: