RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Exigen 10 mil soles para no matar a su familia

Comerciante de El Porvenir es extorsionada y le dejan dinamita en su puerta.

Exigen-10-mil-soles-para-no-matar-a-su-familia
Exigen 10 mil soles para no matar a su familia

13/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los extorsionadores en La Libertad, cada vez son más avezados y exigen montos altísimos a sus víctimas que muchas de ellas terminan pagando por temor a perder a sus seres queridos y de ser asesinados. Dejan las cartas extorsivas acompañada de una dinamita, granadas de guerra, inclusive con disparos a las viviendas extorsionadas.

Una vez más, la víctima es una comerciante del asentamiento humano Villa Hermosa, en el distrito de El Porvenir, a quién le dejaron un artefacto explosivo en la puerta de su casa dentro de un sobre manila, exigiéndole 10 mil soles.

La afectada de iniciales M.I.G.S. (46), acudió a los efectivos policiales de la UDEX, para que verificarán que había dentro del sobre manila, puesto que no era la primera vez que venía siendo extorsionada.

“En el sobre me dejaron un escrito exigiendo 10 mil soles, para no matar a mis hijos y mi esposo. Yo soy una comerciante de ropa no tengo muchas ganancias, pero estos delincuentes quieren que le pague a la fuerza, es más dejaron un número de teléfono para ponerme en contacto con ellos, sino van a desaparecer mi casa”, explica la víctima.

Puedes leer esto: Trujillo: Clausuran Tottus por no contar con certificado de Defensa Civil

“Espero que las autoridades competentes, investiguen mi caso y atrapen a esos delincuentes que me están exigiendo dinero; soy una persona honrada, trabajo para ganarme el dinero y educar a mis hijos”, explica angustiada.

Hasta, la vivienda llegó el técnico Ángel Santoyo de la UDEX Trujillo, y explicó a través de Exitosa que encontró una dinamita, en buen estado de conservación, que no llegó a detonarse porque los extorsionadores prendieron mal la mecha.

“Los delincuentes prendieron mal la mecha por eso no se detonó el cartucho de dinamita, que pudo afectar a la parte delantera de la vivienda. También encontramos un escrito extorsivo, lo cual fue conducido hasta la AREINCRI NORTE, para que criminalística haga la investigación correspondiente”, explicó el suboficial.

Además, pidió a la población que no manipulen los artefactos explosivos o muevan sobres extorsivos para evitar accidentes, es mejor llamar a la central 105, para que los profesionales lo hagan. “Pido a la población que si encuentran estas cartas extorsivas o otros artefactos no manipularlos, porque muchas veces los delincuentes dejan con la mecha activada o la granada de guerra que al mínimo contacto explota”.