20/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Los contagios de la tercera ola de la Covid-19 en la región La Libertad continúan incrementándose de manera acelerada originando insufiencias en la atención del servicio por la cantidad de personal de EsSalud que contrajo el virus y con la que, se cuenta para brindar el servicio.
Ayer fue el hospital Víctor Lazarte Echegaray, que restringió su atención presencial en farmacia y consultorio externo. Pero, ahora es el nosocomio Albrech, lugar dónde jóvenes contagiados con el virus no guardaban cuarentena y salieron a la calles, precisamente hasta el sanatorio; porque demoraban en su atención.
Ellos reclamaban la entrega de medicamentos para llevar un tratamiento frente a la Covid-19 y un documento que certifique el descanso médico, para presentar en las empresas donde laboran y puedan evitar descuentos; pero la estrategia digital que habrían impuesto no funcionaba.
Puedes leer esto: Subprefecta de Trujillo denuncia a prefecto regional por hostigamiento laboral
Según señalaron, el número de WhatsApp al que escribieron no les respondían y algunos solicitaban con urgencia ser atendidos. Esto ocasionó que las personas positivas a la Covid y aquellos que no estaban contagiados tengan contacto en los exteriores de Albrech.
Hasta la fecha en los hospitales de EsSalud y Minsa continúan presentándose los contagios de la Covid-19 en el personal médico y las cifras que el Gobierno Regional de La Libertad anuncia son alarmantes, porque solo en el mes de enero ya hay más de 3 mil contagiados a diferencia de los últimos meses del año 2021.
Más noticias en Exitosa Trujillo: