10/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Dos estudiantes resultaron con lesiones leves luego de sufrir un accidente dentro la institución educativa Libertad, ubicado en el centro poblado Alto Trujillo. La directora Abigail Campos reconoce las precarias condiciones en la que se encuentra esta infraestructura prefabricada y exhorta su construcción para beneficiar a los más de 600 alumnos que cursan clases en los niveles de primaria y secundaria.
La caída de baldosas ocurrió hace una semana y ocasionó que dos alumnos del segundo grado queden heridos. “No hay que desmerecer el hecho porque pudo ser peor, pero los alumnos solo presentan lesiones leves. Los niños están siendo atendidos y hoy el personal de la UGEL se han presentado en el colegio, y se han comprometido en regresar con una arquitecta para que pueda ver en qué condiciones se encuentra el aula y se puede subsanar los desperfectos”, afirmó la directora.
También te puede interesar: SMP: Alumnos del colegio Abraham Valdelomar llevarán clases presenciales en losa deportiva
Abigail Campos que inició funciones días después del accidente dijo desconocer los motivos por el cual el anterior director, Armando Quiroz, no reportó a tiempo ante las instituciones correspondientes sobre este caso.
La directora precisó que el colegio cuenta con nueve aulas prefabricadas, en la mañana se dictan clases para el nivel secundario, y por la tarde para el nivel primario.
“Yo vengo trabajando desde el 2019 en esta institución y estos son los mismos ambientes desde que he llegado”, señaló Campos.
En una parte del colegio no tiene pared, lo que expone un peligro para la comunidad educativa. Solo hay un cerco colocado con costales y palos para separar el espacio de la institución educativa con los vecinos del barrio 1 del centro poblado Alto Trujillo, distrito El Porvenir.
Más noticias en Exitosa