Trujillo: 50 pasajeros salvan de morir luego de incendiarse ómnibus
El último fin de semana una nueva tragedia estuvo a punto de suceder en La Libertad, un ómnibus de la empresa Viajes, Turismo y Conexiones Llampayec, con más de 50 pasajeros a bordo, se incendió en la carretera Panamericana Norte, en el sector La Heroica del distrito de Moche, provincia de Trujillo, región La Libertad.
También te puede interesar: Huarmey: ómnibus con más de 40 pasajeros a bordo sufre aparatoso accidente
Luego de la intervención de los bomberos y vecinos para recatar a los tripulantes, uno de los pasajeros informó que empezaron a ver mucho humo y sentir un olor a quemado, por lo que inmediato se apresuraron a evacuar de la unidad por la única puerta de salida, pues no pudieron abrir las ventanas porque no tenían martillos para ello.
“El bus estaba rodando, cuando de pronto se comenzó a prender. Las ventanas no se abrían, imagínate la desesperación de las personas. Había muchos niños y mujeres embarazadas, pero por fortuna todos pudieron salir. Hemos perdido nuestra ropa y diversos objetos como álbumes de fotos, pero eso se recupera, la vida no”, expresó aliviado Jesús Parra, tras el gran susto.
Venezolanos a bordo
Jesús Parra contó que ellos venían desde la región Tumbes y en Chiclayo hicieron un trasbordo para subir al bus siniestrado con destino a Lima, por lo que ahora tendrán que buscar la forma de continuar su viaje. Muchos de los pasajeros eran ciudadanos extranjeros (venezolanos).
Los pasajeros se mostraron preocupados por sus pertenecías, asegurando que procederán a realizar la denuncia contra la empresa para que pueda responder por los daños materiales.
El tránsito en la zona también tuvo que ser interrumpido por la Policía Nacional alrededor de una hora, para que los bomberos de las compañías Salaverry 29, Víctor Larco 224 y Salvadora 26 puedan controlar y apagar el fuego que dejó en cenizas la unidad.
Bus chatarra
Según manifestaban los pasajeros, el bus se encontraba en condiciones deplorables y que viajaban en el mismo por necesidad.
“Son buses chatarra, hacemos un llamado a la Sutran para que los fiscalicen y no permitan que sigan exponiendo al peligro a miles de peruanos, al bus ni un policía ni fiscalizador lo ha intervenido en el camino, tuvimos suerte de salir con vida gracias a los vecinos de la zona que nos ayudaron, en otra zona solitaria, hubiéramos muerto todos”, manifestó una madre de familia con un bebe en brazos.
Más noticias en la exitosa