10/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Serían 22 los decesos en el accidente de la carretera Tayabamba a Huancaspata en la provincia de Pataz con la empresa de transportes El Picaflor según la información preliminar. Entre los cadáveres se encuentra una bebé de 4 meses, donde se presume que sus padres también hayan perdido la vida.
Mientras tanto, los familiares y deudos empezaron a llegar desde las 6 de la mañana a la empresa de transportes, para reclamar por el apoyo para el traslado y atención médica de los sobrevivientes. Frente a ello, los responsables del establecimiento no dudaron en dar orientación a los ciudadanos; para que puedan recibir la ayuda a través del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
Por eso, los lesionados han sido trasladados hasta la clínica Peruana Americana y el hospital Belén de Trujillo. En este último nosocomio, hasta las 2 de la tarde lograron trasladar 3 pacientes con traumatismo encefalocraneano grave según el informe del médico cirujano responsable del servicio Manuel Sánchez Soto.
Puedes leer esto: Pistas en avenida Los Incas abandonadas por autoridades de Trujillo
Entre los heridos se encontraba Gilver Jara de 28 años de edad, quien llegó inconsciente al nosocomio y sus familiares exigían la velocidad para atenderlo. Mientras que, 7 heridos están en camino al sanatorio de Belén. Así también, fueron llevados dos ciudadanos a la clínica Peruano - Americana de la misma provincia.
Pero, aún no todos los familiares saben si su pariente está con vida; porque no encuentran sus nombres en ninguna lista de la empresa de transportes, ya fuese de difuntos o heridos. Esta situación atraviesa la familia de Luis Yampier Paredes Juares, quienes al llegar al establecimiento El Picaflor, no lograron saber cuál es la situación del joven y actualmente es uno de los desaparecidos.
Más noticias en Exitosa Trujillo: