Trucos de limpieza: Conoce cómo quitar manchas de café de la ropa, tapicería, alfombras y otras superficies
Nadie está libre de las manchas de café, así no bebas el producto. Muchas veces no se sabe cómo actuar frente a estas, pero hoy conoceremos qué podemos hacer si nos encontramos frente estas en la ropa, tapicería, alfombras u otras superficies.
1. Ropa
Si te encuentras frente a un caso de café sobre tus prendas de vestir, lo recomendable es que pases una esponja con agua fría por la mancha. O en caso contrario, sumerge tu ropa en una tina con agua a temperatura normal durante el lapso de 30 minutos.
Seguido a ello, deberías usar un quitamanchas de prelavado y lavar con lejía de cloro u oxígeno, siempre y cuando, no sea dañino para el tipo de tela de tu vestimenta.
Ahora bien, si la taza de café que bebiste tenía leche asegúrate de utilizar un detergente con enzimas para obtener mejores resultados.
2. Tapicería
Por otro lado, si el café cayó sobre la tapicería de tus muebles o cama debes aplicar la siguiente fórmula: mezcla ½ cucharadita de lavavajillas con 2 tazas de agua fría. Luego, con la ayuda de un paño blanco y limpio, pasa una esponja por la mancha de café con la mezcla.
Vuelve a realizar esta operación hasta que se desvanezca la mancha y nuevamente pasa una esponja más con agua fría y seca con un paño.
3. Alfombra
Si el café ha caído sobre las alfombras de tu casa, lo que deberías hacer, en primer lugar, es retirar todo el café que puedas de dicha superficie. Luego, aplicas la siguiente fórmula: mezcla ½ cucharadita de jabón líquido para platos, ½ cucharadita de vinagre de limpieza y 2 tazas de agua tibia.
Seguidamente, con la ayuda de un paño blanco y limpio debes pasar una esponja por la mancha con esta mezcla. Recuerda que debes aplicar la solución de a pocos, secando con frecuencia con un paño seco hasta que la mácula se desvanezca.
Finalmente, pasa una esponja con agua fría y seca con un paño la superficie.
4. Tazas
Otra situación que también brinda dolores de cabeza, es la mancha de café en las tazas, que han sido dejadas por más de 2 días de haber sido utilizadas.
Para esto, existe solución. Utiliza un poco de bicarbonato de sodio sobre tu lavavajillas líquido y realiza la limpieza de estas como de costumbre.
De esta manera, conoces algunas recomendaciones de cómo quitar las manchas de café de diversas superficies, siendo las más recurrentes: la ropa y las alfombras.