Tres constructoras brasileñas aportaron a los Humala
El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, reveló ante el Equipo Especial del caso Lava Jato, que las constructoras brasileñas OAS, Queiroz Galvao y Andrade Gutiérrez también aportaron a la campaña presidencial de Ollanta Humala de 2011.
Fueron los exdirectivos de Graña y Montero, José Graña y Hernando Graña, quienes son aspirantes a colaboradores eficaces en el caso Gasoducto Sur, quienes revelaron esta información ante la fiscal Geovana Mori.
De acuerdo a Mori, los empresarios peruanos contaron que Barata les dijo que además de los USD 3 millones de Odebrecht; Queiroz Galvao y Andrade Gutiérrez también aportaron a la campaña nacionalista.
“A inicios de 2014, Hernando Graña le contó a José Graña que Odebrecht había dicho que era indispensable incorporar al consorcio, que postularía la Línea 2 (del Metro), a las empresas Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao y subcontratar a OAS para consolidar el apoyo a Heredia, pues estas empresas, según Jorge Barata, también habrían contribuido a la campaña de Humala”, contó Mori para sustentar el pedido de impedimento de salida contra la ex primera dama.