
08/04/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/04/2025
Este jueves 10 de abril, la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra) convocó a un nuevo paro general para exigir mayores medidas de seguridad contra su gremio. Como se recuerda, en las últimas horas diversos conductores perdieron la vida tras ataques de sicarios quienes le exigían el pago de cupos para seguir trabajando sin miedo.
Pide disculpas a la población
Por ello, Exitosa conversó con el presidente de este organismo, Martín Valeriano para conocer sus sensaciones de esta decisión tomada. El dirigente explicó que la razón principal es el temor que sienten los conductores y choferes de todo el país debido a la coyuntura que se vive.
Por ello, ofreció sus disculpas anticipada al público en general por la movilización que realizarán y que afectada sus actividades diarias.
"Hay una marcha pacífica donde nos vamos a dirigir al Congreso, pero de antemano le pedimos mil disculpas a la población porque es la vida por la que tenemos que luchar, no solo de los transportistas, sino de toda la población en general que hoy viene siendo asesinada por estas bandas criminales", indicó.
El Estado los obliga
En esa misma línea, Valeriano indicó que ya van varios meses en que toda la población se encuentra sumida bajo el miedo por lo que ahora se ven obligados por el gobierno de Dina Boluarte hacer un alto a sus funciones.
"Tenemos que luchar por la vida porque en realidad hay una desazón donde todos están con el temor de que en algún momento le toque su turno de que le pueda caer una bala o un atentado. Por eso nosotros, este jueves 10, vamos a hacer una marcha pacífica y los puntos de concentración lo daremos a conocer en las próximas horas. El gobierno nos obliga a paralizar en Lima y Callao y va ser un paro total", añadió.
Es importante precisar que este martes 8 de abril, un conductor fue baleado por dos sicarios a bordo de una moto lineal en plena avenida Venezuela en el corazón del Callao. El hecho se da en el marco del estado de emergencia y por ahora la víctima lucha por su vida pese a las heridas de bala.
De esta manera, el presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), Martín Valeriano, ofreció disculpas anticipadas a la población en general por el paro general que convocaron para el jueves 10 de abril. El dirigente aseguró que lucha por su vida ante los ataques constantes de extorsionadores.