26/09/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/09/2024
Tal y como lo anunciaron, los transportistas vienen marchando con dirección al Congreso de la República para exigir acciones ante el incremento de las extorsiones.
Transportistas ruegan por seguridad
El equipo de Exitosa llegó hasta el distrito de Puente Piedra, exactamente al óvalo de Zapallal debido a que, desde muy temprano, trabajadores de las distintas empresas de transporte se reunieron en dicho punto para iniciar con el paro anunciado desde hace unos días.
En ese sentido, una trabajadora de la empresa 'Nueva Estrella' envió un contundente mensaje a la presidenta Dina Boluarte, así como al Congreso, señalando que lo que buscan con esta medida es que los escuchen y les brinden seguridad.
"Nosotros somos transportistas de la ruta 'C' de Evitamiento. Somos como 70 empresas y el mensaje para la presidenta y el Congreso es que es nosotros estamos haciendo una marcha pacífica y queremos que el ministro del Interior nos escuche", declaró a nuestro medio.
Asimismo, recalcó que esta su marcha hacia el Centro Lima tiene la intención de que sus colegas transportistas de los distritos de San Juan de Lurigancho (SJL) y Callao también se sumen.
"Durante el primer día (esta marcha) ha sido por toda Lima Norte, el segundo día también, ahora estamos yendo al centro para que se una todo San Juan de Lurigancho, Callao", agregó.
"La presidenta nos está matando"
En otro momento, un trabajador se pronunció, afirmando que tanto él como sus compañeros se encuentran cansados de la delincuencia y que alrededor de 53 empresas de Lima Norte están catando el paro.
"El mensaje para el Gobierno es que haga caso a este paro, queremos seguridad, estamos cansados de mucha delincuencia (...) no hacen nada por nosotros (...) Acá en Lima Norte somos 53 empresas que estamos acatando el paro", mencionó.
En esa línea, se refirió al reciente atentado a una empresa de transporte en SJL, por lo que no dudó en asegurar que dicha situación es para ellos sumamente indignante, sobre todo porque, según sus propias palabras, el Estado estaría enviando policías para "taparles la boca".
"Estamos indignados porque no tenemos el apoyo del Estado. El Estado manda policías acá para que nos tapen la boca, (...) ya no podemos hacer nada porque nos arrinconan a golpes, nos cargan a todos y nos llevan a la comisaría, hay mucha injusticia, esta presidenta prácticamente nos está matando", acotó.
De esta manera, se conoció que los transportistas se encuentran marchando hacia el Congreso de la República con el objetivo de ser escuchados.