Actualidad

Transportistas se enfrentan a policías para impedir desbloqueo de carretera

Pasajeros se ven obligados a emprender un viaje de caminata para llegar a sus destinos.
18-03-2021

En el tercer día de paro nacional por el incremento del combustible en La Libertad, los manifestantes del primer piquete ubicado en kilometro 70 en el sector Cerro Blanco se enfrentaron a golpes y empujones con los efectivos policiales, para impedir que desbloqueen la carretera hacia la sierra de la región.

El segundo piquete se encuentra bloqueado y está ubicado en la “Loma del Viento”, en Otuzco, vía de ingreso al ande liberteño. Solo permiten el tránsito a las ambulancias y a vehículos con pasajeros que tengan emergencias.

Leer más: Trujillo: El 50% de empresas que ejecutan obras en el distrito El Porvenir pagan cupos a bandas criminales

Los efectivos policiales intentaron liberar la carretera para que pasen los vehículos de carga pesada que llevaban frutas y productos de primera necesidad hacia Otuzco y Huamachuco, pero los dirigentes y otros transportistas, empezaron a agredir a los efectivos para evitar el desbloqueo, posteriormente pidieron más refuerzos y llegaron más de 20 policías de la USE a la zona.

PARO NACIONAL

El dirigente Gerónimo Chávez sostuvo que todos los transportistas deberían sumarse al paro nacional, pues a todos afecta el incremento del combustible y el GLP, “Pedimos que el gobierno central escuche nuestros reclamos. Hemos pasado tanto tiempo encerrados por la pandemia sin trabajar y ahora el precio del combustible está muy alto, el cual no podemos costear, además, invoco a todos los hermanos transportistas a sumarse a este paro nacional”.

Cientos de pasajeros se quedaron varados por más de 4 horas con niños en brazos, al ver que los dirigentes se negaban a dar pase para que ellos lleguen a su destino, decidieron caminar con sus bebés en brazos y todas sus maletas para llegar hasta Trujillo.

En la entrada de Huamachuco y rutas alternas como Sanagorán, La Colpa, Marcahuamachuco, Pataz también han sido bloqueados. Los manifestantes exigen que el precio del combustible baje su precio, se devuelva el ISC al 100% y se reduzca el 30 % del peaje.

Ver más en Exitosa Trujillo