Actualidad
En pie de lucha

Transportistas anuncian que paro nacional indefinido dependerá de consenso entre gremios

El vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, aclaró que los diversos gremios definirán como se dará el paro nacional convocado tras no llegar a un acuerdo con el Congreso de la República.
El representante de los transportistas aseguró que su gremio debe llegar a un ac (Foto: composición Exitosa)
11-10-2024

Los gremios de transportistas realizaron una conferencia de prensa luego del segundo día del paro general al que convocaron para protestar contra la ola de extorsión que han sufrido en las últimas semanas. Esta vez, el vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, fue el encargado de tomar la palabra y aprovechó en bajar los decibeles al anuncio que había realizado en horas de la tarde.

Como se recuerda, este dirigente anunció que volverían a realizar un paro, pero que esta vez sería a nivel nacional e indefinido tras no haber llegado a un acuerdo con el Congreso de la República al que exigen derogar la ley de crimen organizado que estaría favoreciendo el avance de la criminalidad.

Tendrán que decidirlo

Sin embargo, tras haber dialogado con los integrantes de su sector, Julio Campos anunció que el paro nacional indefinido todavía no se hará efectivo, pues tienen que llegar a un acuerdo con las demás cabeza de su gremio.

Pese a ello, el alto mando del transporte urbano en Lima y Callao, agradeció a la prensa, federación universitaria y otros movimientos que se unieron en su lucha contra el gobierno de Dina Boluarte exigiendo el fin de la criminalidad en el país.

"Es por eso que nosotros anunciamos a las 4 de la tarde que nos íbamos a un paro nacional indefinido y eso va depender de que nosotros tengamos un consenso durante el transcurso de la semana. Por ello, hemos hecho esta conferencia para agradecer a mis compañeros mototaxistas, taxistas, colectiveros, urbanos, de carga, choferes en general, cobradores, jaladores y también mujeres del volante y cobradoras que se han sumado a esta lucha", inició.

"Federaciones estudiantiles, Católica, San Marcos, UNI, nos dieron ese respaldo de marchar pacíficamente", agregó ante los medios de comunicación.

Mensaje claro

En horas de la tarde, Julio Campos había señalado estar muy decepcionado con los representantes del Congreso con los que se reunieron, pues en todo momento indicaron que no pretender derogar la ley del crimen organizado y que solo buscan modificar algunos puntos. Esto generó la molestia del sector de transporte donde anunciaron que no solo ellos, sino que otros sectores se sumarán a la paralización convocada para los siguientes días.

"Nos iremos a un paro indefinido, los mercados están anunciando que sus puertas van a estar cerradas, los camioneros tampoco van a salir a repartir su mercadería y también se está sumando la minería legal que si esto sigue así, van a paralizar. Entonces, legislativo, piénsenlo bien y puedan derogar esta ley y sea archivado la de terrorismo urbano", indicó.

De esta manera, el vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, aclaró que el paro nacional indefinido al que convocó todavía no está del todo decretado ya que su gremio tendrá que llegar a un consenso en los próximos días.