Transportistas anuncian que no pagarán peaje mientras no se construya puente que colapsó en Chancay
El vicepresidente de la Unión de Gremios de Transportes del Perú, Geovani Diez, anunció que desde este miércoles 19 de febrero, desde su sector, se impulsará una paralización de los pagos de peajes en la zona de Huaral debido a los retrasos causados tras la caída del puente Chancay. Exigen asimismo la construcción de un puente como obra prioritaria.
No pagarán peajes
En diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, el representante de los transportistas acotó que, tras el desplome del puente de Chancay, es un caos el transporte, pues por las distancias que ahora deben enfrentar, suman de 2 a 4 horas más a su curso habitual. Asimismo, explicó que esta situación se ha visto agravada por la continuación del cobro de peajes.
"Estamos indignados de que, cada vez que pasa algo, como de costumbre, el primer afectado es el transportista. Tenemos un puente caído en Chancay, donde en este momento se está desviando por el lado de Huaral, donde es un caos total y cruzar 7 kilómetros requiere de 2 a 4 horas más que utiliza un transportista", complementó.
Paralización irá desde el miércoles
De este modo, criticó que las autoridades hagan caso omiso a las exigencias del sector, enfatizando en que aparentarían tener preferencias en defender los intereses de las concesionarias. Por tanto, anunciaron que se impulsará la paralización del pago desde el día miércoles.
"No hay autoridad que escuche y le importe, parece que han sido elegidos solamente para defender la posición de las concesionarias. Ya nos cansamos. El día miércoles, todos los transportistas que cruzan la panamericana, vamos a decir no al peaje, y vamos a paralizar ahí, porque no vamos a seguir pagando peaje", apuntó.
En ese mismo orden de ideas, complementó que, hasta que se haga un puente en el lugar y ello sea tomado como una prioridad, continuarán con su protesta. A esa crítica, lamentó que el presidente del Consejo de Ministros haya declarado que la antigüedad de los puentes hacía predecible que pudieran caerse.
"Así que le exigimos al Gobierno que retire los pagos hasta que finalmente se haga un puente en ese lugar y tomen esta obra como una prioridad y no sea como todas. Que esperan años y no hay cuando puedan terminar una obra", detalló.
De este modo se pudo conocer que el vicepresidente de la Unión de Gremios de Transportes del Perú, Geovani Diez, anunció que impulsarán la paralización del pago de peajes por las demoras causadas tras el desplome del puente de Chancay.