09/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/05/2023
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) dio a conocer que durante este año se ha enviado a 1,425 vehículos al depósito, debido a que realizaban el servicio de transporte de pasajeros sin contar con licencia formal.
El plan "Pasajero seguro" de la institución presentado el último sábado, 6 de mayo, tiene como objetivo recuperar el orden y fortalecer la seguridad de los usuarios del transporte público formal.
ATU envió al depósito a unidades móviles informales
En ese fin, la ATU ya ha enviado al depósito 46 vehículos por no seguir las normas que se basen en un transporte formal en la av. Arequipa.
Operativos de la ATU
La Dirección de Fiscalización y Sanción de dicho organismo ha realizado más de 7,300 operativos en diversas calles y avenidas de Lima y Callao. En esa línea, ha intervenido a más de 41,000 vehículos que realizaban el servicio de transporte público.
También, se impuso más de 10,000 sanciones por faltas de todo tipo. En el caso de informalidad, se registraron alrededor de 6,000 papeletas.
Corredores complementarios
Cabe señalar que 4000 intervenciones se dieron en las inmediaciones de los corredores complementarios, a fin de evitar que la informalidad se apodere de sus vías.
Se realizó la sanción a unos 5000 conductores de vehículos que infringían la legalidad en competencia de las empresas que brindan transporte formal. Prueba de ello, se tiene la fiscalización en la av. Arequipa, donde circula el corredor Azul.
Pasaje seguro
Al respecto, la ATU envió al depósito, en tres días, a 46 vehículos que trabajan en la informalidad.
Cabe precisar que este plan se inició con una visión integral de seguridad ciudadana en las rutas y unidades del Metropolitano. Este se rige bajo el apoyo de la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Ahora bien, esta iniciativa se va complejizando y abarcando a otros corredores complementarios y al transporte convencional. Todo esto con la finalidad de mejorar los servicios de transporte y mejorar el tiempo de viaje de los tripulantes, sin descuidar el orden y la seguridad de los pasajeros, que a diario hacen uso del servicio.
Actividad fiscalizadora
La ATU sigue vigilando el derecho de los ciudadanos en pos de la formalidad, con los técnicos y conductores capacitados. Del otro lado, no hay aceptación por el grupo de personas que hacen negocio con el desorden del sistema de transporte y responden con agresiones en contra del personal de fiscalización de la ATU.